______________________________________

28 de agosto de 2016

DURA CRITICA DE PEREZ ESQUIVEL A LA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS DEL GOBIERNO




Dura crítica de Pérez Esquivel a la política de derechos humanos del Gobierno
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó con dureza la política de derechos humanos del Gobierno de Mauricio Macri, en especial por la decisión de no apelar los casos en los que la Justicia otorgue prisión domiciliaria a condenados por delitos de lesa humanidad, tal como ocurrió con el represor Miguel Etchecolatz.

"Es un retroceso muy fuerte en materia de derechos humanos y sociales", dijo Pérez Esquivel en declaraciones al canal C5N. "Es preocupante la política del Gobierno, minimiza los derechos humanos", lanzó el dirigente al referirse a declaraciones recientes del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del propio Macri cuando consultado durante una entrevista relativizó el número de 30 mil desaparecidos.
Etchecolatz accedió la semana pasada a libertad condicional, cuestión sobre la cual Marcos Peña definió como "un tema claramente de la justicia" e indicó que "lo que se ha planteado y discutido es que si hay una ley, hay que cumplirla. Si alguien cree que hay que plantear excepciones a la prisión domiciliaria, tiene que plantear una modificación a esa ley".
"Es problemático que le den prisión domiciliaria. Hay que cumplir con la ley, pero hay que decirle a Peña que hay excepciones en toda ley, y que hay leyes que son injustas", afirmó Pérez Esquivel.
Asimismo, sostuvo que "los 30 mil es una cifra estimativa que puede ser menos o más, porque hay muchos que no quisieron hacer la denuncia". "Deben respetar todavía el dolor de madres y padres que todavía no saben el destino de sus hijos. El desaparecido no prescribe en el tiempo. El Gobierno tendría que tener fundamentos serios sobre esto y no lo que está haciendo", señaló.

AMBITO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS