______________________________________

30 de agosto de 2016

DOCENTES ARGENTINOS LLAMAN A UN NUEVO PARO ESTE VIERNES




Docentes argentinos llaman a un nuevo paro este viernes
Representantes del sector educativo confían en que la medida va a tener "un alto nivel de acatamiento en todo el país".



La medida de fuerza se realiza en reclamo de mejoras salariales en el sector y en rechazo a lo que consideran una "crisis educativa" en Argentina.
La Unión de Docentes Argentinos (UDA) convocó a una nueva huelga de 24 horas para el próximo viernes, 2 de septiembre, en reclamo de la reapertura de paritarias y para expresar su “preocupación por la crisis educativa” que atraviesa el país suramericano.

Se trata de la segunda huelga en dos semanas como producto de la negativa del Gobierno de Mauricio Macri de otorgar un nuevo aumento salarial. A dicho paro se sumarían el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y el gremio de docentes bonaerenses SUTEBA.

El secretario general de UDA, Sergio Romero señaló que los maestros piden la reapertura de paritarias porque "si bien el acuerdo en febrero no era el mejor, pasaron muchas cosas desde ese entonces hasta septiembre".

"Hubo pérdida de poder adquisitivo y alta inflación. La proyección del costo de vida anual se ubica en un 25 por ciento y hoy apuntan alrededor de un 40 por ciento", criticó el dirigente.

Romero indicó que hay docentes que van a llegar con sueldos de 9 mil 672 pesos a enero de 2017, mientras el salario inicial tiene un promedio de entre 9 y 10 diez mil pesos.

La huelga se dará en el marco de las jornadas de protesta de la Marcha Federal que organiza la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a varias organizaciones sociales.

Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, rechazó la posibilidad de retomar la negociación salarial y con relación a esa postura. Al respecto, Romero consideró que "es una decisión equivocada". Al criticar la gestión del funcionario, puntualizó que "hay una comisión del salario que debería estar funcionando y Bullrich no lo pone en funcionamiento".

Subrayó que este sector está "luchando por mayor inversión en la educación". "Va a haber un alto acatamiento del paro porque los docentes van a mostrar nuevamente su disconformidad, lo cual continuará hasta que no se revierta la crisis de la educación", advirtió.

En contexto

En los primeros seis meses del año el índice inflacionario de Argentina subió más del 27 por ciento para un acumulado interanual del 43 al 45, según la consultora que lo mida.
La carestía de la vida ha hecho incluso que la población cambie su modo de consumo, el cual volvió a caer en junio, esta vez 6,4 por ciento, en especial en la compra de alimentos, baja que ya se sintió en el primer trimestre con una caída del 3,6 por ciento.

TELESUR TV

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS