______________________________________

9 de agosto de 2016

DI LELLO INVESTIGA A POSSE POR EL PRESUNTO FRAUDE DE UN PLAN DE VIVIENDAS




Di Lello investiga a Posse por el presunto fraude de un plan de viviendas
El fiscal Jorge Di Lello avanza en una causa sobre desvío de fondos en un plan de viviendas de San Isidro. El procurador estuvo esta mañana en el barrio Martín y Omar, donde se denuncia un presunto fraude del intendente Gustavo Posse, por haber recibido una millonaria suma de Nación y no haber completado las obras.

La acusación fue impulsada por la concejal del Frente Renovador y suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, quien asegura que el municipio recibió financiamiento del ex gobierno nacional para realizar 250 casas y sólo construyó 42 viviendas.
"La causa está peritándose económicamente. Hicimos una inspección ocular a fin de determinar en el territorio los faltantes que hubiera. Después de eso esperamos tomar algunas testimoniales y estaremos en condiciones de hacer los pedidos correspondientes", explicó Di Lello.
Los pedidos correspondientes a los que se refiere el fiscal serían el pedido de indagatoria al intendente de Cambiemos y un posible pedido de procesamiento, en caso de que Di Lello tenga pruebas para sospechar de la comisión de un delito.
Las obras fueron proyectadas en el marco del Plan Federal de Viviendas, por medio del cual habrían llegado a la municipalidad más de 400 millones de pesos provenientes del Estado para integrar las villas al resto de la trama urbana del distrito.
En el oficialismo de San Isidro detallaron que con este plan fueron en rigor 1800 las viviendas programadas para el distrito, para cubrir unas 10 villas de emergencia.  Y señalaron que en el marco del Concejo Deliberante nunca obstaculizaron los pedidos de informes, y hasta solicitaron más información al Ejecutivo.
La empresa constructora Emaco S.A., que tenía a cargo las viviendas previstas para la villa Martín y Omar, tiene publicado en su página web que la obra finalizó.
Sin embargo, las casas no están. Por ejemplo, fuentes locales señalaron a LPO que en su momento llegaron camiones con bidets, pero nunca los instalaron ni se sabe qué hicieron con ese material. Están los agujeros en los baños.
Y las casas que fueron construidas, tienen serios problemas de infraestructura. Hay algunas con rajaduras, otras con los caños de agua a la vista. Por otro lado, no hicieron el asfalto, ni las veredas.
No es la primera vez que Durrieu denuncia a Posse por desvío de fondos, ya lo hizo incluso en la Justicia. El intendente de Cambiemos, de hecho, debió echar al ex subsecretario de Obras Publicas, Fernando Romero, sindicado como uno de los interlocutores de Julio De Vido para la implementación del programa.
"Si corresponde se los llamará (a indagatoria). En toda causa penal, previo a un procesamiento si es que hay un presunto delito, corresponde oír siempre a lo imputados en indagatoria", dijo Di Lello, según publicó Zona Norte Diario Online.
Y agregó que "es probable que llamemos a varios vecinos de testigos, para que expliquen el plan original y que problemas tuvieron".
Vecinos de la zona relataron que algunas de las viviendas construidas ya tienen humedad, porque se hicieron en un terreno que fue rellenado y deben hacerse sobre pilotes o placas bien armadas.

Copyright La Politica Online SA 2016

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS