______________________________________

23 de agosto de 2016

DDHH: DESDE NECOCHEA REPUDIAN A ETCHECOLATZ




Repudiamos la decisión de los jueces del tribunal oral 1, que deja a Etchecolatz a un paso de volver a su casa
El torturador, el asesino, el ladrón de personas y bienes… debe estar en su hogar por “razones humanitarias” según dictamina la “justicia independiente”

Hasta ahora, la responsabilidad del ex comisario en la desaparición de Julio López, es lo que ha demorado la concesión de la domiciliaria. El gobierno de la Alianza Cambiemos ha creado las condiciones para que algunos jueces cambien de criterio y se acoplen a los nuevos tiempos.
Nuevos tiempos con un giro de 180 grados en política de derechos humanos. Un retroceso hacia lo más oscuro de la historia.
La prisión de Milagro Sala y once miembros de esa organización social, el incremento de la política represiva contra los movimientos sociales,el intento de detención de Hebe de Bonafini, la relativización de la cifra de 30.000 desaparecidos, que se vuelva a hablar de ‘guerra sucia’, el desmantelamiento de los organismos destinados a la continuidad de los juicios, a la búsqueda de los nietos que aun faltan, son parte de la política del nuevo gobierno. Política a la que numerosos miembros del Poder Judicial adhieren sin el menor sentimiento de culpa. Sin principios morales, sin dignidad, se subordinan a los mandatos del Poder Ejecutivo el que a su vez rinde pleitesía a los verdaderos dueños del poder, empresarios y medios de comunicación cómplices de la última dictadura cívico-militar.
A todo esto sólo se puede resistir con movilización popular, bajo el lema Memoria, Verdad, Justicia. Sin violencia, como lo venimos haciendo siempre, denunciamos el intento de impunidad, exigimos juicios justos, cárcel común a los culpables, sean estos civiles o miembros de las fuerzas armadas y de seguridad.

Comisión por la Memoria Militante de Necochea.
H.I.J.O.S. Necochea.
JP- La Cámpora.
Nuevo Encuentro.
Agrupaciòn Politica Jose Riqueza.
La Campora.
Agrupación identidad.
Descamisados Necochea.
La Campora Necochea y Quequen.
Sadop Necochea.

1 COMENTARIOS:

No escuché a todos estos ¿militantes? hacer el mismo reclamo a Cristina Kirchner cuando ascendió a jefe de las Fuerzas Armadas al represor asesino César Milani

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS