______________________________________

1 de agosto de 2016

DDHH: A 40 AÑOS DE LOS NECOCHENSES DESAPARECIDOS EN BAHIA BLANCA


Construyendo memoria local

A 40 años del secuestro de necochenses en Bahía Blanca, hoy desaparecidos.

El próximo viernes 5 de agosto, a las 18,30, en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en 54 Nº 3062, se llevará a cabo la charla "Memoria local. Delitos de lesa humanidad: necochenses secuestrados en Bahía Blanca", a cargo de Eduardo Hidalgo, de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca junto a Anahí Junquera y Alejandra Santucho, de H.I.J.O.S Bahía Blanca, militantes en pos de Memoria, Verdad y Justicia en Bahía Blanca. La entrada es libre y gratuita.
El encuentro es organizado en nuestro medio por H.I.J.O.S Necochea y la Comisión por la Memoria Militante de Necochea al cumplirse el próximo 14 de agosto 40 años del secuestro en Bahía Blanca de los militantes Roberto "Poro" Lorenzo, Dora Rita Mercero y Luis "Piqui" Sotuyo, durante la última dictadura militar. Los responsables de su desaparición fueron juzgados en Bahía Blanca, en el marco de la causa en la que se investigó el funcionamiento del centro clandestino de detención “La Escuelita”.
En el encuentro se brindará información acerca de este hecho de terrorismo de Estado en particular y, además, sobre las causas que se llevan y se llevaron a cabo en Bahía Blanca por delitos de lesa humanidad, en una de las cuales el año pasado el necochense Francisco Martínez Loydi fue condenado a cadena perpetua.
Asimismo, al finalizar la charla, a las 20,30, en el mismo Centro Cultural se realizará la apertura de la muestra “Mitología de la Pampa”, del pintor local Hernán Ricaldoni, integrante de la Comisión por la Memoria Militante.
Y, por último, el sábado 6, a las 21, también en el Centro Cultural, se presentará el músico Ignacio Montoya Carlotto, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto, con Sep7eto. La entrada es libre y gratuita.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS