______________________________________

21 de agosto de 2016

#CORRUPCIONPRO Y CONEXION CARAPINTADA: ECHAN A FUNCIONARIO POR NARCO Y COIMAS. AUDIO




COIMAS, CONTRABANDO Y NARCOTRAFICO: AUDIOS DEMOLEDORES DESDE LA ADUANA, CONEXION CARAPINTADA

Desplazan al Jefe de la Aduana, el ex carapintada Gómez Centurión

Siendo Jefe de Gobierno porteño, Macri lo puso al frente de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad. Como presidente, lo ubicó al frente de la Aduana. Ahora, Juan José Gómez Centurión debió dejar el cargo por una denuncia que presentó el propio Ministerio de Seguridad.
De la Redacción de Diario Registrado


El director de la AFIP, Alberto Abad, desplazó de su cargo al Director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, a partir de una denuncia en su contra del Ministerio de Seguridad de la Nación, según informó ayer aquel organismo.

El ex militar carapintada y hombre de opinión de peso en la estructura del PRO, era presentado como “un ejemplo” en la labor de “limpiar de corrupción” a la Aduana. Gómez Centurión había estado a cargo, hasta mediados de diciembre, de la estratégica Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, en la gestión de Macri como jefe de gobierno.

“Atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión del cargo de Director General de Aduanas, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes”, informó el organismo que dirige Abad.

El hasta ayer subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Javier Zabaljáuregui, fue designado en su reemplazo “en el mismo acto”, según la AFIP.

El militar carapintada participó en la guerra de Malvinas en 1982 a las órdenes de Mohamed Alí Seineldín, cinco años después intervino en el alzamiento carapintada de Semana Santa, a las órdenes del coronel Aldo Rico, y al año siguiente en la asonada de Monte Caseros, en enero de 1988, nuevamente bajo el mando del coronel Seineldín.

Pese a estos antecedentes, Macri lo eligió para hacerse cargo, en octubre de 2012, de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, la estratégica área de la que dependen las inspecciones, habilitaciones y clausuras.

Tras la elección de Macri como presidente, Gómez Centurión fue mencionado como candidato principal a encabezar la cartera de Defensa, pero la resistencia radical a su designación, por su participación en las asonadas contra Alfonsín, frenaron la designación.

"Cuando arrancamos èl me vino a buscar, me tocó el timbre hace seis meses en mi casa de San Isidro, en realidad me vino a buscar por el proyecto de seguridad y a partir de ahí nos hicimos como hermanos. Mi función es así, yo tenía que generarle los 3.500 kilos de cocaína sin tocar un narco", expresa una voz que, según la acusación, pertenecería a Centurión.

La denuncia que se presentó supuestamente explica que en el caso de la Aduana de Ezeiza se le dan indicaciones a Gustavo Mariscurrena, jefe de courier del aeropuerto de Ezeiza, para que no envíe los perros de drogas y que no escanee la mercadería de exportación. En las grabaciones, uno de los involucrados parece jactarse de tener influencias ante Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De acuerdo con el escrito que tramita el juez, esa fuerza detectó exportaciones por courier con droga camuflada en su interior que no había sido escaneada por la Aduana ni verificada por perros. Esa falta de control se le atribuye a órdenes de a Mariscurrena.


AUDIO ORIGINAL INFOBAE

1 COMENTARIOS:

Pero acá hay que resaltar lo importante, LO ECHARON y no como hizo el gobierno kirchnerista con todos los funcionarios procesados y que fueron protegidos por la presidenta, incluso al represor y asesino César Milani

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS