______________________________________

18 de agosto de 2016

CAMBIEMOS INFILTRO PROPAGANDA POLITICA EN UN JARDIN Y UNA ESCUELA PRIMARIA


Invitaba a los chicos a actividades partidarias en el marco del Día del Niño
Un panfleto del PRO y de la Unión Cívica Radical circuló en los cuadernos de un grupo de niños de una escuela pública en San Antonio de Areco. Es que, camuflado en el marco del Día del Niño, invitaban a los más chicos a “actividades partidarias”, algo que, denunciaron, está prohibido por ley.

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria, consejeros escolares del mismo espacio y dirigentes de Suteba de San Antonio de Areco repudiaron hoy la inclusión de leyendas proselitistas en los cuadernos de comunicación de los niños de la Escuela 13 de Villa Lía.
Según precisaron desde estos espacios a través de un comunicado en conjunto, el PRO y la UCR en Cambiemos convocaron “a una actividad partidaria violando completamente la ley y avasallando las libertades fundamentales de nuestros chicos”.
“Desde San Antonio de Areco expresamos el más absoluto repudio por las acciones desarrolladas por Cambiemos local en la escuela 13 de Villa Lía, ya que las mismas son una total violación a los derechos de los niños y un abuso de poder absoluto por parte de los docentes hacia los niños y sus familias”, agregaron.
En este sentido, apuntaron también con los docentes del establecimiento público por “participar del acto de difusión” partidaria algo que, agregaron, “vulnera todo tipo de derechos y pasa por arriba todo formato institucional con el que cuenta un establecimiento educativo”.
“Exigimos a los directivos y docentes que ejecutaron este tremendo avasallamiento que den las explicaciones del caso y que se enfrenten al respectivo proceso judicial por haber violado el artículo 193 del reglamento de Instituciones educativas”, remarcaron.
“Queremos llamar la atención a toda la comunidad y que se ponga en estado de alerta ya que utilizar partidariamente los cuadernos de nuestros chicos es una prácticas totalitaria y expresa un modus operandi poco democrático y agresivo. Para generar violencia no hace falta ejercerla físicamente, hay modos simbólicos, psicológicos de hacerlo, este es uno”, concluyeron.
Compartir e

Fuente: infocielo

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS