______________________________________

17 de agosto de 2016

BRINDARAN NUEVO TALLER GRATUITO DE COOPERATIVISMO


Apunta a capacitar e incluir a personas desocupadas de los Barrios 9 de Julio y Fonavi, entre otros.
Con el objetivo de acercar una herramienta a los jóvenes que se encuentran desocupados, que no estudian ni trabajan, el próximo sábado 20 de Agosto comenzará un taller de introducción al cooperativismo. El mismo, abierto a toda la población y gratuito, se dictará en el local de la JPBA La Cámpora, ubicado en la avenida 98 Nº 3097.

"Es un taller de iniciación al cooperativismo, en el que se brindarán las herramientas básicas para saber qué es una cooperativa, cómo se conforma, cuáles son los principios cooperativos, cuáles son las diferencias entre una cooperativa y una empresa común, por ejemplo ” explicó el dirigente Roberto Gómez de Peronismo Que Viene Necochea.
Asimismo, señaló que el taller es gratuito y abierto a toda la comunidad, pero que está dirigido especialmente a adolescentes y jóvenes de los barrios Fonavi y 9 de Julio. "Por eso lo vamos a dictar en la unidad básica de 98 casi 63, los sábados, a partir de las 18.30 hs ”, explicó.
Dijo que el curso, aunque abierto para todos, se pensó para "desocupados, chicos que no estudian ni trabajan”.
"Pensamos en un grupo que está afuera del sistema, que nadie les da oportunidades, que muchas veces terminan en la delincuencia o en la drogadicción, porque no tienen ningún proyecto ni parecen tener futuro”, agregó.
Indicó que con este curso se intenta "acercar una herramienta a sectores postergados para incluirlos. La inclusión de todos los necochenses al mundo del trabajo sigue siendo nuestra principal preocupación" , finalizo .
Y precisó que una vez terminado el curso se pretende que los mismos jóvenes formen una Cooperativa con el objetivo de buscar una salida laboral.
Los interesados pueden inscribirse en los locales de 56 Nº 2889 de Peronismo Que Viene o en calle 98 Nº 3097 de la JPBA La Cámpora. También a los teléfonos 156 57287 ( Lucas ) o 155 52256 ( Alejandro ) .
En los últimos meses desde este sector se han brindado también cursos de albañilería y construcción en seco con el objetivo de brindar capacitación en oficios y salida laboral a personas desocupadas .-

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS