______________________________________

11 de agosto de 2016

BARRIO TITANIC 2016: SIGUE EL BOCHORNO HISTORICO DE NECOCHEA Y QUEQUEN SIN NINGUN CULPABLE



Barrio Titanic hoy: peor que nunca. 

El Titanic, el barrio de las casas que se hunden por la corrupción mal construídas durante la gestión del ex intendente Daniel Molina. Fue posible por el silencio cómplice de muchos. 

Cuando se habla de "pesada herencia" hay que tener en cuenta también estas cosas. Eran épocas en que los barrios de los llamados Planes Federales de Viviendas florecían por todos los rincones del país. Se los puede ver en numerosas localidades, donde cada barrio se transformó en nucleo urbano revitalizador de la economía de cada lugar.
La enorme mayoría de los barrios son ejemplo de como el Estado debe intervenir para garantizar la dignidad de las personas: basta ver las construcciones en todas las provincias de nuestro país y también en los municipios cercanos.

Pero en Necochea algo falló. De los varios barrios construidos de mediana y baja calidad estructural, uno de ellos se hizo tristemente famoso en nuestro distrito y en el país: el Barrio Titanic, el barrio que se hunde.
Eran los tiempos de la intendencia del Dr. Daniel Molina (2003/2011). El trámite era el siguiente: el Estado nacional enviaba fondos parciales para las obras a cada municipio. A medida que se iban cumpliendo las etapas, cada municipio presentaba la certificación correspondiente y se liberaban los fondos para proseguir con el plan.
Las fotos que se exhiben en este artículo son actuales y fueron dadas a conocer por una de las vecinas que sigue viviendo en una de esas casas.
Es de aclarar que las denuncias judiciales no prosperaron en lo que podría ser claramente un gran caso de corrupción, ineficiencia y desidia. A la fecha, no hay novedades judiciales sobre el caso.

Reproducimos a continuación el pedido de auxilio de los vecinos:

Hola mi nombre es Anahí soledad rodriguez y vivo en el barrio federal 6 " el titánic" mi casa se esta derrumbando y tengo un hijo de 10 años el cual corre riesgo que se le venga encima una pared, no se puede caminar en la cocina ya que se esta hundiendo porque hay un poso de silo rellenado con basura de bajo, en el baño se cayo la pared que da al pasillo donde se pasa para las habitaciones , los caños de la cluaca están rotos por el hundimiento del piso.. Esta mañana vino la asistente social de la salita 6 esquina con el arquitecto de la municipalidad , que han venido ya varias veces a ver el estado de mi casa , siempre dando respuestas distintas nunca una solución .. Hoy me dijiero que iban a mandadar a los del corralón a que me emparcharan la pared que tuviera paciencia que aguantara un año y un poco mas hasta que hicieran otro barrio .. La verdad que no se que están esperando que se me caiga la casa encima... Menos mal que lo que ocurrió en la pared del pasillo ocurrió de noche si hubiera pasado de día seria una desgracia , es increible que no pueda caminar en la cocina de mi casa , que mi hijo no tenga libertad de jugar tranquilo ya que estoy pendiente de el todo el tiempo por miedo a que se le caiga algo .. Ya no se a quien reclamarle ni a donde recurrir por eso utilizo este medio para que se vea como reacciona la municipalidad de necochea , yo solo lo que pido es una vivienda digna para mi y mi hijo a ver a quien Me da una respuesta..

¿Quién aprobó que se haga un barrio en ese predio?
¿Qué empresa construyó el barrio?
¿Quienes tenían que controlar?
¿Quién aprobó el final de obra?
¿Qué se hizo con el dinero que se envió para arreglar este desmadre?

Que nadie se haga el distraído: TODOS los funcionarios responsables de AVALAR EL TITANIC son de acá, son de Necochea y tuvieron altos cargos en la administracion radical. Hasta tienen la hipocresía de rasgarse las vestiduras ante episodios de corrupción que suelen observarse por TV. 

Ocurrió en un barrio humilde de Quequén, el patio trasero de Necochea, y eso nunca debe olvidarse. Hoy, las actuales autoridades deben hacerse cargo de este desmadre y encontrar una solución a estas familias en un contexto financiero totalmente desfavorable.

EL BARRIO TITANIC, UN BOCHORNO HISTORICO PARA NECOCHEA Y QUEQUEN.
NINGUN CULPABLE.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

Y alguien va a responder o responsabilizarse o ir preso por esta cuantiosa estafa a los más humildes

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS