______________________________________

15 de agosto de 2016

ARANGUREN: "LOS POBRES SEGUIRAN SUBSIDIANDO A LOS RICOS"



El ministro de Energía adelantó que el Gobierno insistirá con el tarifazo


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reforzó la presión para que la Corte Suprema respalde la suba de tarifas de gas. Adelantó que, aunque falle a favor de anular el tarifazo, el Gobierno insistirá con la suba en los servicios públicos.

El funcionario instó al máximo tribunal con que si no autoriza el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el Gobierno para el servicio del gas, “los pobres seguirán subsidiando a los ricos como ocurrió en los últimos años”.
Para el ministro, “pase lo que pase” con la decisión del máximo tribunal, “tarde o temprano hay que recuperar el costo económico de generar energía”, con lo que dio a entender que insistirá con la suba de las tarifas. El funcionario también puntualizó que su ministerio, a través de los entes reguladores, instruyó a las empresas para que no corten el servicio.
El ministro señaló que busca “lograr un consenso político, un acuerdo federal para salir de la crisis energética, para tener energía disponible y, a la vez, mitigar el impacto climático”. Para ello convocó a ex secretarios de Energía, varios de ellos pertenecientes a Cambiemos.
Respecto de su participación el martes ante distintas comisiones de la Cámara de Diputados, Aranguren expresó que “vamos a explicar lo que hicimos y lo que vamos a hacer”, pero destacó que “a partir de la intervención de la Corte”, cuya determinación se espera para la semana que viene, “vamos a tener una respuesta sobre un tema crucial para saber cuál es la capacidad de las empresas para abastecer” tanto de gas como de electricidad.

Fuente: eldestapeweb

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS