______________________________________

17 de agosto de 2016

ANIVERSARIO FALLECIMIENTO DEL LIBERTADOR SAN MARTIN: EN JUAN N. FERNANDEZ SE REALIZO ACTO OFICIAL


JNF: se realizó el acto oficial por el fallecimiento de San Martín

“Tenía unos ideales como los que hoy en día defienden nuestra Constitución”, afirmó en su alocución el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez. El encuentro tuvo lugar en la Plaza Independencia de Juan N. Fernández, tal como lo propuso el intendente Dr. Facundo López


El acto oficial por el fallecimiento del Gral. José de San Martín se desarrolló esta mañana en la Plaza Independencia de Juan N. Fernández, con la presencia de las banderas de ceremonia que le dieron el marco al encuentro, como así también funcionarios del equipo de gobierno, docentes y público en general.

“Sepan que fue el intendente (Facundo López) quien propuso que este acto se realice acá, para darle así la importancia que se merece al interior”, aseveró el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, quien fue el encargado de la alocución en nombre del Ejecutivo luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la colocación de una ofrenda floral al pie de un monumento.

Al trazar la historia y la carrera del general, el funcionario rescató que “se hizo cargo muy joven y adolescente de un regimiento que estaba formándose en las armas”, para añadir que “en ese momento Argentina no era Argentina, sino una colonia en proceso de formación de una Patria”.

“San Martin tenia unos ideales como los que hoy en día defienden nuestra Constitución”, afirmó luego.

En el cierre, López Rodríguez hizo hincapié en “la grandeza, la humildad y la falta de egoísmo de San Martin para pelear por la libertad y la Patria, muchas veces dejando de lado lo personal”.

Quien también se dirigió a los presentes fue la directora de la Escuela Nº 17 Miriam Petruchelli.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS