__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

27 de agosto de 2016

AFRICA, EL CONTINENTE MAS VULNERABLE ANTE DESASTRES NATURALES




África, el continente más vulnerable ante desastres naturales
Cada año millones de africanos se ven obligados a huir de sus hogares debido a los desastres naturales.

África es el tercer continente más extenso del mundo tras Asia y América, pero también es uno de los más afectados por los desastres naturales.
Ante la vulnerabilidad del continente africano a los efectos del calentamiento global y a las variaciones de clima, es necesario emplear estrategias para hacer frente a las consecuencias producidas por diversos factores, algunos de ellos a causa del hombre.
En el mundo los desastres naturales más conocidos son los terremotos, las erupciones volcánicas, tsunamis y tornados, así como otros que no son tan impresionantes ni tan rápidos.
Ejemplo de ello son las sequías, inundaciones, las hambrunas provocadas por epidemias, la desertificación, y las plagas que afectan directamente a África.

¿Por qué África es el continente más vulnerable ante los desastres naturales?
Los efectos del cambio climático, en particular el calentamiento global debido a la concentración de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera, unido a las características de África, hacen particularmente vulnerable a este continente ante el fenómeno.
La posible elevación del nivel del mar constituye un impacto negativo en las áreas costeras densamente pobladas. Esto, unido a la elevación de la temperatura y al aumento de las lluvias en regiones como el este africano, están provocando desastres naturales que afectan a la población.
El presidente del Grupo Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, vaticinó hace dos años un futuro poco alentador para la Tierra. "Si la temperatura de la Tierra aumenta en 2°C, lo que puede ocurrir en 30 años es un fenómeno que causará situaciones generalizadas de escasez de alimentos, olas de calor sin precedentes y ciclones más intensos".
Consecuencias que serán aún más graves en las zonas de África. Aunque, la debilidad de las instituciones y los conflictos armados, también son señalados por las Naciones Unidas como principales males causados por el ser humano.

Contaminación efectiva
La vida en las grandes capitales africanas está creciendo considerablemente, y con ella los efectos negativos para el medio ambiente.
Los altos niveles de polución y el tráfico en las capitales, son una constante: filas de autobuses locales, motocicletas, vehículos y taxis, la mayor parte de ellos fuera de los estándares de calidad requeridos para no contaminar.
Líderes del mundo han lamentado que una baja e inadecuada mitigación suponga que algunos países sigan realizando excesivas emisiones globales más allá del año 2020, lo que tendrá consecuencias incalculables, especialmente traducidas en el aumento del calentamiento global y además elevará los costes de la adaptación y la mitigación.

El dato
Según investigaciones del Banco Mundial (BM), un calentamiento de entre 1,5°C y 2°C, agravado con la sequía y la aridez, supondrá que los agricultores en África pierdan entre el 40 por ciento y el 80 por ciento de las áreas de cultivo de maíz, mijo y sorgo en las décadas de 2030 y 2040.
El mismo estudio revela que en 2080 es probable que la temperatura global haya aumentado 4°C, lo que supondrá que las precipitaciones anuales lleguen a disminuir hasta un 30 por ciento en el África meridional y, por el contrario, aumenten en el África oriental.
 A consecuencia de esos cambios, Naciones Unidas cree que dentro de 65 años es probable que se hayan aumentado entre un 5 por ciento y un 8 por ciento las tierras áridas y semiáridas.

Enfermedades
Como consecuencia de los desafíos producidos por la naturaleza, otros factores albergan en la vulnerabilidad del continente africano, entre ellos: la proliferación de insectos y demás vectores que generan y transmitan enfermedades como la malaria y el cólera.

TELESUR TV

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO