______________________________________

23 de julio de 2016

UN HOMBRE DE CAMBIEMOS ORDENO NO ATENDER PACIENTES AJENOS AL MUNICIPIO EN EL HOSPITAL PUBLICO


“Esto atenta contra la salud pública, la atención es libre y obligatoria para los médicos”
Se trata de Oscar Luciani, jefe comunal de Luján, quien decidió suspender la atención médica en el Hospital Municipal a las personas ajenas al municipio, lo cual provocó que el gremio de los profesionales de la salud Cicop denunciara la medida y la tildara de “arbitraria” y “discriminatoria”.


Médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) denunciaron a las autoridades municipales de Luján que encabeza el macrista Luciani por una medida que dejaría sin atención a personas que concurran a atenderse al Hospital Municipal y que no sean residentes de esa ciudad.
A través de un comunicado y en declaraciones radiales del presidente del Cicop, Nicolás Luna, se detalla que "en la puerta del lugar se le pide el documento a los pacientes y no se les brinda atención si no tienen domicilio en la localidad". Además, los profesionales de la salud aseguran que "la medida cuenta con el aval de la intendencia de Luciani, hombre de Cambiemos".
“Esto atenta contra la salud pública, la atención es libre y obligatoria para los médicos”, sostuvo Luna, quien calificó la decisión de “ilegal”, “burrada” y “descabellada”.
En su texto, Cicop advierte que la determinación municipal significa “desobedecer las leyes, poner en riesgo la salud de la población y exponer a los profesionales y trabajadores de la salud a situaciones que pudieran constituir abandono de persona”.
En esa línea, reclama que “las excepciones incluidas como gentileza, no hacen más que dejar de manifiesto la arbitrariedad de la medida y el carácter discriminatorio que emerge, no sólo en el área de Salud sino también en Políticas Sociales, donde al parecer, la insensibilidad es una marca registrada de la gestión”, denunciaron los trabajadores.
Cicop consideró que la decisión tomada por el gobierno de Luciani “atenta contra el derecho a la salud de las personas, tal como lo ordena la reforma constitucional de 1994, que incorporó con jerarquía constitucional un total de once declaraciones y tratados internacionales de Derechos Humanos, y el libre acceso a la atención médica, que en nuestro país, el Estado debe garantizar a todos aquellos que la requieran”.
Según Télam, desde el municipio indicaron que las autoridades del Hospital Nuestra Señora de Luján iban a dar explicaciones sobre la polémica, pero hasta el momento nada ocurrió.
Finalmente, Cicop “exhorta” a las autoridades municipales “a dejar sin efecto esta medida en forma inmediata, volver a recibir y atender a la población de acuerdo a las leyes y los principios éticos que guían nuestras profesiones”.

Fuente: Política Argentina

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS