______________________________________

16 de julio de 2016

TRANSPORTISTAS ANUNCIARON PARO NACIONAL Y BLOQUEO DE PUERTOS


"Por una tarifa justa y condiciones dignas y seguras de trabajo"

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) emitió un comunicado público en el que anunció un nuevo paro de actividades de carácter nacional a partir del día martes 19 de Julio. 

Como motivos fundamentales de la medida las cámaras representativas del sector adujeron "el fracaso en las negociaciones con las entidades del agro por el aumento de la tarifa" y "la difícil situación que atraviesa el sector, provocada por el aumento de los insumos y la ausencia de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de la actividad".
Por esta razón, las empresas de camiones de toda la Argentina ratificaron que paralizarán sus servicios y bloquearán puertos en reclamo de una suba del 31 % de tarifas para el transporte de productos agrícolas, debido a la disparada en los costos operativos.
De este modo, el objetivo de los dueños de los camiones es que las agroexportadoras, uno de los sectores más rentables y dinámicos de la economía argentina, acepten actualizar las tarifas de los fletes que transportan los granos desde los campos hasta los puertos.

"No podemos seguir trabajando así; por eso decimos basta"
Entre los principales reclamos que fundamentan la medida de fuerza se encuentran "el aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos" y "el afianzamiento del cobro de desvíos y estadías", así como también el "traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a los dadores de cargas".
Asimismo, la CATAC exige la elaboración de un "plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector", el establecimiento de "subsidios en los peajes" y el "incremento de seguridad en las zonas portuarias con presencia de fuerzasnacionales", además de solicitar un incremento en las "inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos" por parte de las autoridades nacionales y provinciales.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS