______________________________________

6 de julio de 2016

TENSION CON EL GOBIERNO: SOEME DENUNCIO "EXTORSIONES Y APRIETES" A TRABAJADORES


Desde el sindicato anunciaron un paro para el 12 de Julio
La tensión entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los sindicatos de trabajadores estatales tuvo un nuevo capítulo tras la publicación en el boletín oficial del Decreto 618 que congela las vacantes y suspende los pases a planta permanente, en ese marco desde SOEME denunciaron "aprietes" hacia los trabajadores.

“Hay muchas medidas extorsivas por parte del gobierno” consideró la Secretaria Adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Susana Mariño, y enumeró los descuentos de salario, la presión de perder el puesto de trabajo, la violencia y últimamente “los aprietes a los trabajadores”.
La sindicalista ubico al Decreto 618 en el marco de esa disputa y sostuvo que "es una muestra más de lo que venimos denunciando desde principio de años, precarizando la labor del trabajador estatal, dejando al compañero al borde del despido y con sueldos muy bajos”.
Desde SOEME se presentaron en la justicia para denunciar estas maniobras y en el reclamo coincidieron con otros sindicatos por lo que probablemente se unifiquen denuncias, además el 12 de julio “vamos al paro por un reclamo salarial y por estos motivos como las malas condiciones de trabajo en el Estado”, resaltó Mariño.

Se viene la paritaria
Mariño recordó que en el primer semestre “recibimos real un 12 y pedimos un 35 más para este segundo semestre”, porque “el propio Ministro de Economía de la Nación nos dio el piso”.
“Con ese piso vamos a la primer reunión, y después obviamente vamos a pedir un monitoreo por inflación, para evitar que se licue el aumento y porque si el arreglo es en cuotas aunque el número final sea el que queremos, en realidad siempre será menos”, sentenció.

FUENTE: Agencia NOVA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS