______________________________________

8 de julio de 2016

SOCIEDAD DE PATRONES PESCADORES: "YA NO QUEDAN LANCHAS AMARILLAS EN EL PUERTO DE MAR DEL PLATA"


“Fueron desapareciendo por distintas formas o migraron hacia el sur a pescar a otros puertos"
El presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, advirtió que ya no quedan lanchas amarillas en el puerto de Mar del Plata y confirmó que de las 300 que había sólo quedan menos de 30. “De a poco fueron desapareciendo, en realidad ahora hay son 29 pero 23 son las que están operativas”, detalló.

Ignoto explicó que las lanchas amarillas “fueron desapareciendo por distintas formas: o migraron hacia el sur a pescar a otros puertos o estando en otros puertos fueron transfiriendo sus permisos a embarcaciones superiores para que tengan más capacidad de bodega”, y agregó que “entonces usaban el permiso nacional de esas embarcaciones para hacer una más grande”.
El presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores dejó en claro que “cuando vos vendes una embarcación que esta con sus permisos compras la embarcación completa no se compran los permisos por separado”.
Además, recordó que hubo dos acuerdos que le hicieron muy mal a la pesca. “Uno de los acuerdos fue en la ápoca de Alfonsín de Rusia con Bulgaria que eso trajo aparejado bastante depredación, y el otro fue el acuerdo con la comunidad europea en 1995 en la época de Menem”, precisó.

FUENTE: tres líneas

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS