______________________________________

6 de julio de 2016

SABBATELLA: "MACRI PUSO A LAURA ALONSO EN ANTICORRUPCION PARA BLANQUEAR Y ENCUBRIR"


"Debería llamarse Oficina de Encubrimiento”
“En estos meses, Laura Alonso se transformó en una vergüenza para el país y para la Democracia”, afirmó Martín Sabbatella, quien consideró que “es inédito e intolerable que una secretaria Anticorrupción dé consejos sobre cómo tienen que esconderse los funcionarios que actúan al margen de la ley”. La titular de la Secretaría de Lucha contra la Corrupción despertó fuertes rechazos luego de que aconsejara a miembros del Gobierno nacional delegar la firma hacia Macri u otro miembro del staff presidencial, a raíz de sus vínculos con empresas privadas. “¿Qué duda cabe de las incompatibilidades de José Aranguren, ministro de Energía y accionista de Shell, la empresa que ganó 7 de 8 licitaciones de esa cartera en una semana? Alonso no ve un elefante arriba de una mesa y si lo ve dice que es un florero”, opinó.
“Nunca se vio que se invite a delinquir y se promuevan maniobras para lograr impunidad por parte de quien tiene la responsabilidad de enfrentar a los corruptos. Está cada día más claro que Macri puso a Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción para que se dedique a blanquear y esconder los escándalos que envuelven al propio presidente y a gran parte de su Gabinete”, opinó el dirigente kirchnerista y manifestó: “Por lo que viene haciendo Alonso desde que asumió, debería llamarse Oficina de Encubrimiento”. “Cuando se conoció el escándalo mundial de los Panamá Papers, que involucra a Macri y a muchos funcionarios, la funcionaria salió antes que nadie a cubrir las espaldas del presidente como si se tratara de una amiga o de su custodia personal”, recordó Sabbatella, quien pidió la “inmediata renuncia de Alonso a la Oficina Anticorrupción”.
“No está mal que esa dependencia impulse y quiera participar en investigaciones sobre el Gobierno que terminó el 9 de diciembre último. Lo que no puede hacer Alonso es transformar la Oficina Anticorrupción en un mero bunker macrista y antikirchnerista, que se ocupa de defender cualquier barbaridad del actual Gobierno, sin promover siquiera una investigación, y de perseguir con declaraciones encendidas e infundadas a todos los que fuimos parte de la gestión anterior. Hay un sesgo claro que no tiene nada que ver con las misiones y funciones establecidas por ley para esa dependencia del Estado”, concluyó el titular de Nuevo Encuentro.

FUENTE: nuevoencuentro.org.ar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS