______________________________________

27 de julio de 2016

RUSIA DEJARA DE COMPRAR PIENSOS ARGENTINOS POR TENER TRANSGENICOS


Tras las investigaciones en laboratorio “se reveló la presencia de OGM” en productos de empresas argentinas

El Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario ha hallado presencia de OGM (transgénicos) en piensos procedentes de empresas argentinas, entre otras, por lo que ha suspendido la compra a Bunge Argentina, Renova S.A., Santa Fe. Argentina/Senasa, Vicentin S.A.I.C.
El gobierno ruso ha declarado la guerra total a los OGM. Este mismo mes el presidente Putin firmó la ley que prohíbe el cultivo de plantas y la crianza de animales transgénicos. Un proyecto de ley que se presentará en el Parlamento ruso en breve prevé castigar hasta con dos años de cárcel a los fabricantes de alimentos que oculten ingredientes transgénicos en sus productos.
Rusia restringirá a partir del 29 de julio la importación de varios piensos de Alemania, Argentina, Brasil y China, ya que contienen organismos genéticamente modificados (OGM), según un comunicado del Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) publicado en su web oficial.
“Desde el 29 de julio Rosseljoznadzor introducirá restricciones temporales a la importación de productos de una serie de empresas de países extranjeros”, entre ellos Alemania, Argentina, Brasil y China, según se desprende del comunicado del ente ruso.
Precisa que entre las empresas figuran las argentinas Bunge Argentina, Renova S.A., Santa Fe. Argentina/Senasa, Vicentin S.A.I.C.; las brasileñas Bunge Alimentos S.A., ? PR-03857 Louis Dreyfus Commodities Brasil S. A.; la alemana ? HRA 10 80 87 ADM Hamburg Aktiengesellschaft – Werk Hamburg; y la china COFCO Bio-chemical Energy (Longjiang).
Rosseljoznadzor destaca que tras las investigaciones en laboratorio de los piensos producidos por esas empresas “se reveló la presencia de OGM” y subraya que no se reveló la información correspondiente en los documentos adjuntos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó en julio la ley que prohíbe el cultivo y la crianza de plantas y animales transgénicos con excepción de las labores científicas.

FUENTE: mundoempresarial

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS