______________________________________

12 de julio de 2016

ROSSI: "LO QUE DESEQUILIBRA EL ESCENARIO POLITICO ES CRISTINA"


"Cristina conduce y lidera nuestro espacio"

Por medio de una entrevista con el periodista Roberto Caballero en su programa "Caballero nocturno", que se emite por Radio Del Plata, el ex Ministro de Defensa y ex jefe de bancada del Frente Para la Victoria manifestó su punto de vista acerca de la situación actual del peronismo y del kirchnerismo, así como también sobre las perspectivas de cara a la nueva etapa abierta con el gobierno de Mauricio Macri.


En este sentido, Agustín Rossi consideró que, luego de la derrota electoral, el kirchnerismo ya no constituye "una fuerza monolítica", sino que existen hacia el interior del peronismo "dos posiciones claramente diferenciadas": la de "un grupo de dirigentes que tiene una mirada conciliadora con Mauricio Macri y más alejada de Cristina" y aquella correspondiente a los referentes que poseen "una mirada más crítica y de mayor reconocimiento con Cristina".
En este marco, destacó que la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el escenario político es algo que "incomoda" y cuyo resultado es "una cacería emprendida sobre el kirchnerismo por parte de los factores de poder".
"Lo que desequilibra el escenario político es el kirchnerismo con Cristina a la cabeza, sin Cristina este escenario político es unipolar, porque la oposición no tiene ni volumen ni envergadura ni vocación política de oponerse al gobierno de Mauricio Macri", aseguró.
Por esta razón, subrayó que la prioridad del Frente Para la Victoria debe ser "construir una fuerza política que permita que el año que viene, cuando votemos candidatos, sepamos qué van a hacer esos candidatos en el parlamento", y que posea como denominadores comunes el "reconocimiento del liderazgo de Cristina", la "reivindicación de los 12 años de gestión" kirchnerista y la "voluntad de construir una fuerza política opositora".

"Cristina lidera y conduce este espacio político"
Así se manifestó el ex Ministro de Defensa, quien criticó a aquellas fuerzas políticas que aseguran que la ex mandataria no puede conducir desde El Calafate: "Perón condujo este movimiento desde España durante 18 años y sin internet", remarcó, acentuando la importancia de la presencia de Cristina en el escenario político.
"Con Cristina el escenario político cuenta con dos polos, por eso la quieren sacar a Cristina de la cancha, por eso la persecución sobre el kirchnerismo", aseguró.
Asimismo, reconoció que "seguir cargando la resolución de nuestros problemas en Cristina es injusto" y que "el espacio político kirchnerista tiene que ponerse los pantalones largos y construir fuerza política".
"El 48% votó en contra de Macri y la representación en el parlamento es mucho menor que el 48%, porque se votaron opositores que hoy son oficialistas o semioficialistas", subrayó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS