______________________________________

31 de julio de 2016

RENOVACION TECNOLOGICA: EL MUNICIPIO IMPLEMENTA UN NUEVO SERVIDOR CON SISTEMA RAFAM


"Queremos aumentar y renovar la parte tecnológica de la Municipalidad”

Así lo confirmó el director de Informática, Nicolas Di Fiori, quien desde la gestión del intendente Facundo López marcó que se trabaja en conjunto para aumentar y renovar la parte tecnológica.
En la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, se ha dado un marcado énfasis al mejoramiento de los sistemas informáticos para la Municipalidad de Necochea.
Por consiguiente, desde el área de Informática, a cargo de Nicolás Di Fiori, se trazó un resumen de las actividades actuales como también de, los proyectos que tendrán influencia en la conectividad de la ciudad en el corto y largo plazo.
Respecto de lo más reciente, informó que “desde hoy estamos implementando el nuevo servidor con el sistema de gestión más importante que tiene el municipio que es el RAFAM funcionando a pleno con la planificación de lo que es de acá a fin de año la migración del sistema SIGEM, que es el que tenía la Municipalidad de hace años”.
También contó Di Fiori que “estamos trabajando en lo que fue el convenio con la Usina Popular Cooperativa por el tema de la traza de la fibra óptica en diferentes sectores de la ciudad que nos ayudará a unir al municipio con el hospital municipal y demás puntos neurálgicos”.
Al tiempo que aseguró que “los sistemas de monitoreo con las cámaras en distintos sectores de la ciudad van a tener mejor velocidad gracias a esta fibra óptica, como también poder proveer internet a las diferentes áreas desde un mismo punto, que va a ser controlado desde aquí en Informática.
Por otra parte, destacó “la apoyatura a la Dirección de Monitoreo donde hemos colaborado en el último mes, que de las 11 cámaras que estaban inactivas ya hemos recuperado nueve y hemos ayudado a poner dos cámaras nuevas en la terminal, trabajando en conjunto las dos áreas”.
Finalmente, trazó como proyecto que “estamos por generar la nueva red que enlace la playa de estacionamiento de camiones con el municipio, como también “la implementación en forma conjunta con Prensa y Comunicación para lo que será el nuevo website que seguramente la semana que viene va a estar operativo”.
La idea, “es seguir trabajando en conjunto con las diferentes áreas para aumentar y renovar la parte tecnológica de la Municipalidad”, concluyó Di Fiori.
 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS