______________________________________

21 de julio de 2016

RECONTRACHEQUEADO: MACRI ATROPELLO A UNA JOVEN EN BICICLETA


Según Macri manejaba su chofer, pero el abogado de las chicas dijo que manejaba Macri

El auto en el que viajaban el presidente de Boca, Mauricio Macri, y los jugadores Martín Palermo y Diego Cagna atropelló ayer a la madrugada a dos chicas de 14 y 16 años que cruzaban en una bicicleta la Autopista del Oeste, a la altura de Moreno. 

Una de la chicas está en coma, mientras que su amiga sufrió algunos golpes y fractura de pelvis, y se recuperaba en una sala de cuidados intermedios de un hospital de Moreno, donde anoche las visitó Macri.
El accidente ocurrió a alrededor de la 1.30 de la madrugada. Las dos chicas, Paula Elizabeth González (14) y Martha Susana Brunewald (16), habían salido de un local de comidas que tiene un amigo y volvían a su casa.Según la versión policial, las chicas venían por la banquina y a la altura de la calle Solís se cruzaron en la autopista. El Peugeot 406 gris oscuro de Macri chocó de costado a la bicicleta playera violeta. La bicicleta voló, pegó contra el parabrisas del coche, y terminó contra el asfalto. Los chicas salieron despedidas hacia los costados.
Veníamos de una fiesta muy linda y estábamos muy cansados y durmiendo. De golpe escuchamos el grito del chofer, Carlos. Cuando miramos ya teníamos una bicicleta arriba del capó, con dos chicas volando, contó ayer a la mañana el presidente de Boca.Macri y los jugadores habían viajado de Chacabuco para participar de la fiesta de La Número 12, una tradicional peña de hinchas de Boca que preside un empresario cerealista de la zona. Fue un asado que se hizo en un club y hubo más de 2.000 personas.
Macri y los jugadores -con un auto con dos custodios que los seguía detrás- salieron del club cerca de la medianoche. Los organizadores de la peña aseguran que cuando los despidieron, el que manejaba el coche era el chofer de Macri. El empresario también dijo a la Policía que era el chofer, Carlos Alberdi, quien manejaba. Sin embargo, el abogado que asiste a las familias de las chicas, Jorge Albornoz, afirmó que un testigo del accidente vio a Mauricio Macri al volante del Peugeot.El testigo es una persona que tiene una pizzería en el lugar y que, incluso, auxilió a una de las víctimas, dijo el abogado. Ese testigo declararía hoy ante la fiscalía del departamento judicial de Mercedes que tiene el caso. 
Otro testigo del accidente es un joven que esperaba un colectivo.Según él mismo contó, Macri esperó que viniera una ambulancia a buscar a las chicas y después se subió al auto de los custodios y fue hasta el Hospital Italiano para hacerse un chequeo médico.Cuando llegó la Policía, en el lugar habían quedado el chofer y los dos custodios, contó el jefe de la comisaría 3 de Moreno, Américo Espina.El auto del empresario fue a parar al playón de la comisaría. Quedó con el capó hundido y un agujero en el parabrisas que se hizo con un golpe del manubrio de la bicicleta.
El chofer estuvo demorado en la comisaría hasta las once de la mañana. Antes de dejarlo libre, le hicieron un análisis de alcoholemia.Las dos chicas fueron internadas en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno. Anoche, Paula González, quien sufrió una fractura de cráneo, seguía en estado gravísimo en la sala de terapia intensiva.Tuvo un paro cardíaco cuando llegó, cerca de las dos de la madrugada, pero pudimos salvarla. Pero ahora está en coma profundo, con repirador artificial. No podemos operarla por la gravedad de su lesión cerebral, dijo a Clarín el jefe de emergencias del hospital, Ricardo Pardo.
La otra chica sufrió una fractura de pelvis y tiene golpes en todo el cuerpo. La operaron de un tobillo y según los médicos del hospital, se recupera bien.El grupo empresarial SOCMA, que pertenece a la familia Macri, emitió un comunicado donde asegura que la Fundación Macri adoptará todas las medidas necesarias para cooperar amplia y solidariamente con las personas afectadas y sus familias.Ayer a la tarde, Palermo y Cagna fueron a entrenarse con el plantel de Boca. Ninguno de los dos habló sobre el tema. En el accidente, Cagna sufrió un golpe en una mano, que no le traerá problemas. 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS