______________________________________

5 de julio de 2016

PUERTO QUEQUEN: RELANZAMIENTO DEL PROYECTO PUERTO CIUDAD





Arturo Rojas: “Se buscará generar proyectos consensuados con las instituciones intermedias”

En el marco del relanzamiento del proyecto Puerto Ciudad, que se realizó ayer al mediodía en la estación marítima local ante representantes de las instituciones y periodistas, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “el Puerto es un elemento central en el desarrollo y la configuración urbana de Necochea y Quequén, y su evolución debe ser planificada a través de una estrategia de integración entre ambos espacios y sus actores considerada desde el aspecto urbanístico, turístico, económico, social, natural, educativo y cultural”.

“El programa Puerto Ciudad busca que la ciudad funcione en armonía con el puerto operando. Debemos ser un Puerto proactivo para fortalecer el vínculo con la comunidad y a la vez interactivo”, resaltó el Dr. Rojas.
El Consorcio convocará a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil a los efectos de posibilitar su participación en la elaboración de las acciones. De las propuestas y proyectos resultantes de dicha convocatoria, el Consorcio, analizará la oportunidad y viabilidad de cada una de las mismas a los fines de la elaboración del programa definitivo.
El titular de la estación marítima explicó que “se pre-establecerán parámetros para la clasificación y jerarquización de las propuestas y de los programas para lograr un proceso de planificación más detallado de las acciones, con mayor previsibilidad y transparencia en la utilización de los recursos, que siempre son escasos y debemos potenciarlos”.
Luego Rojas puntualizó que se buscará generar proyectos consensuados con las instituciones, que tendrán participación directa en tal sentido, con el objetivo de que de esta manera “perduren en el tiempo y no que se realicen según las autoridades de turno”.
Próximamente, anticipó, se lanzará una página web (puertociudad.com) donde se podrá observar e interactuar sobre los proyectos que se están realizando y las ideas a futuro. Indicó que los proyectos estarán divididos en cultura, deporte, educación, turismo, urbanismo, naturaleza y responsabilidad social empresaria.

El Programa se desarrollará a través de los ejes:
Eje Cultura Portuaria: Poniendo en escena su valor como integrante de la cultura local y la identidad ciudadana.
Eje Deporte: Siendo un aliado estratégico de los deportistas y las instituciones deportivas locales.
Eje Educación: Apoyando la enseñanza en todos sus niveles y explicando la importancia de la actividad portuaria para la región.
Eje Cultura: En diálogo con todos los actores y artistas locales para potenciar sus proyectos y obras.
Eje Urbanismo: Realizando obras para moderar los efectos del flujo de la producción sobre el espacio público.
Eje Turismo: Mediante la revalorización de espacios portuarios y periportuarios.
Eje Naturaleza: Desarrollando acciones para la preservación del ambiente y de su cadena de valor.
Eje Responsabilidad Social Portuaria: Con una contribución proactiva y voluntaria al desarrollo integral de su comunidad.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén estrecha su vínculo con la comunidad mediante su programa Puerto Ciudad, una estrategia proactiva e interactiva de diálogo y trabajo mancomunado hacia el desarrollo sustentable.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS