______________________________________

12 de julio de 2016

PROVINCIA: PARO DE ATE, UDOCBA Y SOEME POR RECLAMOS SALARIALES


"Que se devuelvan los descuentos siniestros”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano, comunica Tal como se acordara, el martes 12 de julio, ATE, UDOCBA, SOEME y la Federación Nacional Docente realizarán un paro de 24 hs. con movilización a la Dirección General de Escuelas. También, ese mismo día, se acordó con AJB y CICOP una jornada de protesta confluyendo en el ministerio de salud, denunciando el vaciamiento que está sufriendo el sistema.

“Es bueno recordar que el presupuesto en salud es el más bajo comparando con todas las provincias y eso hace el que los hospitales y el sistema sanitario este en crisis. Marchamos también por aumento salarial y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que desarrollan su tarea sin estabilidad laboral, además de la derogación de las leyes de ajuste y que se devuelvan los descuentos siniestros”.
Con respecto a este último punto, que perjudicó a miles de trabajadores que ejercieron su justo derecho a la protesta, de Isasi dijo que: “una media siniestra, ya que la inmensa mayoría de los trabajadores de la educación cobran entre de 8 mil pesos y 10 mil pesos y tuvieron descuentos de hasta 7 mil pesos. La medida tiene un objetivo político concreto que es el de paralizar a los auxiliares de la educación, uno de los protagonistas centrales de la lucha de los estatales, de cara al paro del 12 de julio y a la creciente conflictividad que se avizora en el segundo semestre”.
Para finalizar Oscar de Isasi, planteó que el gobierno de Vidal: “Desconoce y subestima la pelea de los bonaerenses que sostenemos día a día los distintos estamentos del Estado”.
EN EL DÍA DE MAÑANA A NIVEL LOCAL REALIZAREMOS UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN NUESTRA SEDE GREMIAL A LAS 11:00 HORAS  .

M. Vanesa Saldaño Slamon.
Secretaría de Prensa y Comunicación de la ATE; Seccional Necochea-

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS