______________________________________

23 de julio de 2016

PERIODISTA DE CLARIN RECONOCIO QUE EL DIARIO HIZO "PERIODISMO DE GUERRA" CONTRA EL KIRCHNERISMO



"Hicimos periodismo de guerra. Eso es mal periodismo"

Fuerte confesión de uno de los periodistas más importantes del Grupo Clarín. Julio Blanck afirmó en una entrevista que el diario hizo "periodismo de guerra" contra el Gobierno de Cristina Kirchner.
"¿Hicimos periodismo de guerra? Sí. Eso es mal periodismo. Fuimos buenos haciendo guerra, estamos vivos, llegamos vivos al final, al último día. Periodismo eso no es como yo lo entiendo, no es el que me gusta hacer. Y yo lo hice, no le echo la culpa a nadie, yo lo hice. Eran las circunstancias e hice cosas que en circunstancias normales por ahí no hubiese hecho, en términos de qué posición tomar o de cierta cosa terminante", contó en una entrevista a Izquierda Diario uno de los líderes editoriales de la sección política del diario y del Grupo.
Además, Blanck dio detalles internas del diario sobre la supuesta "guerra" contra los gobiernos de Néstor y Cristina. "Hubo un momento en que la guerra contra Clarín pasó a ser la guerra contra los periodistas; ahí fue donde me parece que el Gobierno kirchnerista perdió la guerra contra Clarín. Porque los periodistas se involucraron personalmente, algunos se fueron a medios kirchneristas y los que se quedaron se pusieron espalda con espalda. El día que vinieron 200 inspectores de la AFIP y se metieron en el diario, periodistas que no son de política lloraban diciendo nos van a cerrar la empresa, nos vamos a quedar sin trabajo. Nos hicieron un favor en eso, y cuando [Néstor] Kirchner maltrató a Leonardo Mindez (que hoy ya no está en Clarín, está en Infobae)".
Y amplió sobre el caso Mindez. "Fue una conferencia de prensa. Leo (Mindez) después terminó siendo un editor, tiene 40 años, un tipo que está empezando una carrera de editor y es muy bueno, y va a ser mucho mejor todavía. Pero cuando era un cronista y Kirchner lo maltrató y todo el mundo sabía que lo estaba maltratando (en el diario lo vimos por TV cómo maltrataba), no a un jefe, si no a un cronista...Entre eso y la AFIP, para los periodistas del diario fue: es con nosotros el asunto".
Por otra parte, el periodista contó cómo se prepara el diario para encarar el ciclo macrista. "Tenemos que volver a la lógica, para los que hacemos política desde hace muchos años, de que te puteen parejo, no de un solo lado: si te putean parejo estás trabajando bien".
Y detalló el punto de inflexión que, para Blanck, fue la rotura de la relación entre el kirchnerismo y Clarín:" A Kirchner lo enfureció que Clarín tomase el tema de la valija de Antonini Wilson con fuerza. El tema originalmente era de La Nación, lo publicó Hugo Alconada cuando era corresponsal en Washington. Sale en La Nación y al día siguiente, ¿qué hacemos, nos achicamos y como es de La Nación no lo damos? No, es un tema importante, punto: un tipo que dice que vino con 800 mil dólares en una valija para la campaña de la presidenta recién elegida (2007). Creo que Kirchner esperaba de Clarín una minimización del tema y se enfureció mal".

FUENTE: El Destape

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS