______________________________________

18 de julio de 2016

#PANAMAPAPERS: NUEVAS DECLARACIONES COMPLICAN A MACRI FRENTE A LA JUSTICIA


El titular de la Casa Rosada ya está imputado por omisión maliciosa

Una nueva declaración aporta a los investigadores una pieza del rompecabezas para verificar si la familia presidencial registró Fleg Trading y Kagemusha.

Mauricio Macri pasa un mal momento judicial, no sólo por el freno a los tarifazos sino por el avance de la investigación por presunto lavado de dinero que realizó a través de sus offshores. Pese a ser un presidente en ejercicio de sus funciones, la pesquisa no se detiene.
La Justicia citó a peritos para que colaboren con la causa. Además de pedir información al exterior y organismos locales, los investigadores quieren comprobar si Franco Macri realmente declaró Fleg Trading ante la AFIP, como le contó a Elisa Carrió con un improvisado papel.
Ricardo Nissen, experto en sociedades offshore reconocido mundialmente, fue uno de los elegidos para brindar declaración testimonial ante el juez federal Sebastián Casanello. Como ex titular de la Inspección General de Justicia fue el primero en regular a estas compañías fantasmas y prohibirlas en la Argentina, debido a que comprobó que "siempre poseen fines fraudulentos".
Su testimonio complica a Macri y le sirve a la Justicia, que debe verificar si la familia del mandatario apuntó en algún registro oficial a Fleg Trading y Kagemusha (una de las nunca mencionadas por el gobierno).
En lo que pareció una vaga planilla de Excel, el padre del Presidente le mostró a Carrió que el patrimonio de Fleg Trading se mantuvieron en U$S 1.950 a lo largo de los años. Esto resulta incompatible con las operaciones que realizó en Brasil. Con una compleja red de sociedades, la offshore compró acciones sobrevaluadas que poseía una empresa "legal" de los Macri a cambio de U$S 9 millones.
La bahameña debió trasladar esa cantidad en efectivo si no poseía cuentas bancarias, como deberá demostrar la familia del Presidente. Además de esto, el origen del multimillonario monto es otro de los flancos que debilitan la defensa del Presidente.
Entre las primeras respuestas a los pedidos de información y exhortos que comenzaron a llegar a los despachos de los investigadores, la Justicia cuenta con un reporte de inteligencia de la UIF sobre Kagemusha que corrobora los datos ya conocidos desde abril. La firma fue creada por Mauricio, Franco y Gianfranco Macri el 11 de mayo de 1981 con un capital social de U$S 10.000. Junto a ellos, completa el directorio Eloy Benedetti.
La Unidad de Información Financiera aclaró que la panameña no realizó actividades ilícitas en el país centroamericano, dato irrelevante, puesto que por definición las offshore operan fuera de las naciones donde se fundan. Como en el caso de Lázaro Báez, volvió a apostillar que no permite que los datos sean "incorporados como prueba en este proceso judicial", otra formalidad que corresponde al juez determinar y no al organismo dependiente del Poder Ejecutivo.
La Secretaría 14 del Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Casanello, y la Fiscalía 6, en manos de Delgado son los que movilizan la inquisición contra Macri. El titular de la Casa Rosada ya está imputado por omisión maliciosa.

FUENTE: El Destape

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS