______________________________________

27 de julio de 2016

ORGANIZACIONES DEL FPV HOMENAJEARON A EVA PERON EN EL ANIVERSARIO DE SU PASO A LA INMORTALIDAD


Una jornada de memoria y reflexión en torno a la figura de Evita

En horas de la tarde del día martes 26 de Julio, organizaciones pertenecientes al Frente Para la Victoria local realizaron diversas actividades en conmemoración del 64º aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón.
A partir de las 18 hs, la agrupación Peronismo Que Viene llevó adelante, en su local ubicado en calle 56 casi avenida 59, una charla-debate junto a Carlos Rens, ex Presidente del Partido Justicialista de Necochea y funcionario durante la gestión de Coco Taraborelli en la Municipalidad de Necochea.



Luego, La Cámpora, Nuevo Encuentro y Descamisados Unidos Para la Victoria de Necochea y Quequén encabezaron un acto en el busto de Evita ubicado en la plazoleta que lleva su nombre en avenida 59 y calle 60. La actividad contó además con la presencia del bloque de concejales del FpV, vecinos y referentes de la comunidad.
Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Lic. Gisela Barbieri, referente de Descamisados Unidos Para la Victoria, brindó unas palabras de homenaje a Berta Méndez, primera concejal mujer del Distrito de Necochea, quien resultó electa en 1973 bajo la fórmula de la primavera peronista con el Tìo Cámpora y Solano Lima , y fue destituida en 1976 por el Golpe de Estado Cívico y Militar. En 1986 fue electa Cons ejera Escolar con la Renovaciòn, siendo luego Directora de la Escuela Primaria Nº 14 de Juan N Fernandez, lugar desde el cual gestionó la doble escolaridad en dicha institución.



Acto seguido, Carlos "el Pocho" Rens, ex Presidente del Partido Justicialista de Necochea, entregó la ofrenda floral al busto de Evita, mientras que Magalí Verón, militante de Descamisados Unidos Para la Victoria, leyó las últimas palabras de la abanderada de los humildes.



Como corolario de una jornada cálida de memoria y reflexión colectiva en torno a la figura de Evita, dos músicos locales, Joel Lardapide y Santiago Hamber, interpretaron "No llores por mí, Argentina". Finalmente, los presentes entonaron la tradicional marcha peronista, fundiendo el recuerdo histórico y la memoria activa en un abrazo militante.

Fotos: cortesía Oscar Pugliese





0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS