______________________________________

8 de julio de 2016

NUEVA OLA DE DESPIDOS: CESANTEAN A 200 TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION


"Su intención es vaciar el Estado como sucedió en los ‘90"

El gobierno nacional reinició la ola de despidos en el Estado. El Ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich no renovó los contratos de doscientos trabajadores, que estaban tercerizados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y en su mayoría se desempeñaban en sus cargos desde hacía siete años o más.
“Nosotros habíamos advertido que esto iba a continuar. El gobierno nacional no cumple con sus promesas; habían dicho que luego del 31 de marzo se terminaban los despidos y comenzaba una nueva etapa de reordenamiento administrativo”, recordó el titular de ATE, Hugo Godoy.
A los cesanteados de Educación se les suman ochos despedidos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi. Otras dos trabajadoras fueron echadas del Consejo Nacional de las Mujeres con el argumento de “no renovación de sus contratos”. El gremio denunció que la precarización de los empleados del Consejo se profundizó en diciembre, cuando muchos de los contratos que eran anuales fueron reducidos a solo seis meses.
En este marco, el secretario general de ATE no descartó una nueva medida de fuerza a nivel nacional. “El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, continúan con la política de despidos con la intención de vaciar el Estado como sucedió en los ‘90. No lo vamos a permitir. Vamos a seguir dando la pelea para que se reincorporen todos los trabajadores injustamente despedidos”, señaló.

FUENTE: Página 12

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS