______________________________________

15 de julio de 2016

NO SE SALVA NINGUNO: EL PRESIDENTE DE LA UCR CRITICO A MACRI POR LOS PANAMA PAPERS Y FUE ACUSADO DE CORRUPCION


Lo acusan de comprar a un puntero una casa con fondos municipales.
El intendente de Santa Fe y titular del radicalismo a nivel nacional, José Corral, destapó una agria polémica en la cúpula de Cambiemos, al criticar al presidente Macri por poseer cuentas offshore no declaradas.
Luego de sus polémicas declaraciones, Corral quedó envuelto en un escándalo por el supuesto regalo de una vivienda -comprada con fondos municipales- a un reconocido puntero barrial de la ciudad que gobierna.
El irregular procedimiento fue dado a conocer por el portal Edición Límite donde se detalla una compleja trama clientelar entre el dirigente radical y Ricardo Gudiño, el beneficiario de la vivienda quien preside una asociación civil con estrechos vínculos con el intendente.
Según Edición Límite, el propio Corral dispuso la adquisición con fondos municipales de una vivienda valuada en 550 mil pesos a través de la Resolución 0325 destinada a Mauricio Gudiño, hijo del militante territorial.
En Santa Fe sospechan que Corral compró la vivienda como una compensación al dirigente Ricardo Gudiño, a quien se le murió la mujer por realizar trabajos para la Municipalidad sin los elementos de protección necesarios.
En Santa Fe sospechan que el generoso obsequio habría sido una compensación encubierta por la dolorosa muerte de la esposa de Mauricio Gudiño, Yamila Ferré, quien se infectó de leptospirosis mientras desarrollaba trabajos para la Municipalidad sin los elementos de protección necesarios en medio de la campaña electoral del 2015.
De hecho, según la documentación que linkea Edición Límite, se detalla que el pedido de la vivienda por parte de la familia ingresó a las 48 horas del fallecimiento de Ferré y la resolución de intendencia se firmó al día siguiente de la petición, tiempo récord para responder a un problema habitacional.
Con Corral fuera de la ciudad, desde el oficialismo, la única declaración pública la realizó la secretaria de Gobierno, María Martin, quien reconoció que se había comprado la vivienda porque "esto nos conmovió" y apeló a los cuatro hijos pequeños que quedaron al cuidado del padre.
La explicación fue al menos insólita, dada la grave crisis habitacional que atraviesa la ciudad de Santa Fe, que se profundizó a mediados del año pasado con las intensas lluvias y crecidas que dejaron barrios enteros anegados.

Las críticas a Macri
Lo curioso es que el escándalo estalló pocas horas después que Corral criticara a Mauricio Macri por sus cuentas en el exterior.
"Soy uno de los 446 intendentes que tiene el radicalismo. Damos respuestas todos los días, al igual que nuestros concejales. ¿Saben por qué somos tantos intendentes y concejales radicales?", se preguntó Corral enfervorizado frente a dirigentes de la UCR reunidos en Catamarca, para responder "porque somos honestos, decentes, saben dónde vivimos, porque podemos contar lo que hacemos. La gente sabe que no tenemos cuentas en Panamá y que podemos dar la cara y decir lo que hacemos”, afirmó.
Las palabras cayeron como balde de agua fría en la dirigencia del PRO que confesaron a LPO que "los radicales en vez de apoyar, en el primer conflicto se abren".
La tensión se da paradójicamente con Corral, que junto a Barletta, son dos de los radicales de Santa Fe que más empujan el acuerdo con el macrismo.
La UCR y el PRO santafesino ya habían puesto fecha para el lanzamiento de Cambiemos en la provincia para el próximo 9 de agosto fecha que, por ahora, se mantiene.

FUENTE: LPO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS