______________________________________

28 de julio de 2016

MULTITUDINARIA MARCHA CONTRA LOS TARIFAZOS EN MAR DEL PLATA: NECOCHEA ESTUVO PRESENTE



"Esta es una audiencia trucha que se está dando de espalda al pueblo y a los trabajadores"
El día de hoy Jueves 28 de Julio se llevó adelante una masiva manifestación en las calles marplatenses, convocada en unidad tanto por la CTA de los Trabajadores como por la CTA Autónoma y la CGT. El motivo fundamental fue el rechazo a la audiencia pública convocada por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) para justificar el aumento de tarifas del servicio de luz.


VER VIDEO

En el marco de la convocatoria a una audiencia pública por las tarifas eléctricas en el estadio José María Minella de Mar del Plata, las dos CTA junto a parte de la CGT, organizaciones políticas y sociales se concentraron para manifestarse en contra de la iniciativa por considerarla “ilegal e ilegítima”.
La movilización partió desde la intersección de las calles Juan B. Justo e Independencia, para luego dirigirse hacia las puertas del mencionado estadio. Mientras, adentro, representantes de las distribuidoras de energía Edea, Edes y Edén se encontraban justificando el desmedido aumento tarifario, fuera del recinto se llevó a cabo una radio abierta, que contó con la participación tanto de las centrales obreras y de sus referentes, como de distintas organizaciones políticas y sociales como Barrios de Pie, el Movimiento Evita y Patria Grande, entre otros.
En representación del distrito de Necochea, estuvieron presentes durante la jornada miembros de la Multisectorial contra los Tarifazos y de SUTEBA.
El Secretario General del gremio docente, Julio Perrota, tomó la palabra y aseguró que el amplio marco de unidad que se vio en Mar del Plata durante la movilización "también se ve en Necochea y en muchos lugares de la provincia y del país" y que es fruto de "la organización que deben llevar adelante las centrales de trabajadores".
"Las centrales de trabajadores deben asegurar con su representación la unidad no sólo de los trabajadores sino también del pueblo", agregó Perrota, destacando la "importancia de estar unidos defendiendo el salario, las tarifas y los recursos naturales".
Asimismo, calificó a la audiencia pública convocada como una "audiencia trucha que se está dando entre cuatro paredes, de espalda al pueblo y a los trabajadores que sufren y sienten los aumentos".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS