______________________________________

18 de julio de 2016

LOS "TROLLS" DE MACRI INVADEN LAS REDES SOCIALES PARA AMEDRENTAR VOCES OPOSITORAS


Cientos de operadores forman parte de la "mano negra" macrista en las redes sociales
Es un mecanismo que utiliza el Gobierno para amedrentar a las voces opositoras. Miles de fakes y trolls se encargan de instalar tendencias a favor del presidente y en contra de quienes lo critican.


La polémica volvió a encenderse luego de que el conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, criticara duramente al Gobierno por el aumento indiscriminado de tarifas. Rápidamente, cientos de cuentas de Twitter comenzaron a publicar mensajes con el hashtag #TinelliMercenarioK. En menos de una hora, era tendencia mundial.
¿Cómo lo logran? Se trata de “la mano negra” macrista en las redes sociales. El PRO contrató a cientos de operadores para que manejen entre cuarenta y cincuenta usuarios con el objetivo de invadir la web con un determinado mensaje. Fue furor en la campaña y se utiliza actualmente cada vez que una figura pública dispara contra las políticas de ajuste del Gobierno.
Octavio Paulise, por ejemplo, es administrador de una gigantesca granja de usuarios anónimos, camuflados con fotos de figuras populares. El hombre trabaja para la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta, en el área de seguridad vial, según indica el diario Perfil. Paulise fue el encargado de disparar contra el sitio La Política Online luego de que éste revelera el viaje de Guillermo Dietrich en el helicóptero presidencial.
Luis Pablo Pérez Correa, en tanto, se desempeña como asistente del titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, a quien acompaña desde su gestión como ministro de Cultura porteño. Es el encargado de administrar la cuenta @DraAlciraPignata, que cosecha cientos de seguidores y es conocida por su ferviente defensa del Gobierno de Mauricio Macri.
El PRO contrató a cientos de operadores para que manejen entre cuarenta y cincuenta usuarios con el objetivo de invadir la web con un determinado mensaje.
Su identidad fue revelada después de un tweet posteado por accidente: “Impresionante convocatoria de gente para ver el eclipse”, escribió Pignata en abril de 2014 mientras se producía el eclipse de luna sobre la Ciudad de Buenos Aires. El mensaje iba acompañado de una imagen de la cuenta de Instagram de Lombardi.
El usuario también causó polémica por sus comentarios fascistas y xenófobos. Cuando se produjo el atentado contra el local de Nuevo Encuentro en el que dos militantes kirchneristas resultados baleadas, el fake de Lombardi twitteó: “Ayer estuve probando un fusil nuevo que me regaló Olga contra la vidriera de un local de @Sabbatella. Perdón, mala mía”.

FUENTE: infobaires24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS