INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

14 de julio de 2016

LEDESMA: "FRENTE AL TARIFAZO, EL SINDICALISMO TIENE QUE SER SOLIDARIO"


"Lo que está en juego acá es el salario, el bolsillo de la gente y los puestos de trabajo"

Demián Ledesma, Secretario General de La Bancaria, participó junto a otros referentes y militantes sindicales del distrito en el "frazadazo" realizado en contra de los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios básicos.


En este sentido, el dirigente gremial denunció "el incremento tarifario salvaje" y "la transferencia de recursos desde el sector más desposeído hacia los sectores más concentrados de la economía, como las multinacionales", llevado adelante por el gobierno de Cambiemos.
"El pueblo está pagando el costo del tarifazo para beneficiar a las multinacionales", indicó, destacando que "uno de los principales beneficiados con la medida ha sido la Shell por iniciativa del ministro Aranguren, que es al mismo tiempo accionista de la empresa".
Por otro lado, Ledesma remarcó que "el aumento del gas y de la electricidad domiciliaria impacta" no solamente "en el bolsillo de los trabajadores", sino que también "afecta al comercio, la industria y la producción".
"El aumento en los servicios provoca incrementos en los costos de producción, y la reducción de los costos generalmente se da despidiendo a un trabajador", manifestó, resaltando por ello la importancia de construir un sindicalismo solidario, que se ponga siempre del lado del "trabajador que la está pasando mal".
El Secretario General de La Bancaria subrayó además que todas estas "situaciones trágicas y dolorosas" se ven agravadas en un contexto signado por un fuerte "proceso devaluatorio", la "falta de incrementos salariales" y el "desempleo".
"Como sindicalistas tenemos que ser solidarios. El rol de los gremios y de los dirigentes sindicales es siempre el mismo: estar del lado del que está sufriendo", aseguró.
"Lo que está en juego acá es el salario, el bolsillo de la gente y los puestos de trabajo, y es obligación nuestra ser solidarios con los que la están pasando mal, porque el principio básico que nos ha motivado a abrazar esta actividad es la solidaridad", finalizó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO