______________________________________

7 de julio de 2016

LAS PALABRAS DE DANIELA, LA HIJA DE ROBERTO VECINO: "MI PAPA FUE VIOLENTO TODA SU VIDA"


"Mi papá era una persona cambiante"

Daniela Vecino, hija de Roberto Daniel Vecino, protagonista de uno de los asesinatos más escalofriantes en la historia de Necochea, brindó detalles acerca de su familia y la personalidad de su padre: "fue violento toda su vida", aseguró.


En diálogo con el periodista Alejandro Rillo, conductor del programa "Tarde o Temprano" que se emite por AM 1380, la Voz del Sudeste, la joven informó que, además de Roberto, Rosa y Etelvina, los tres hijos asesinados por Vecino en la mañana de este jueves 7 de Julio, en la familia son cuatro hermanos más, dos varones y dos mujeres, quienes resultaron sobrevivientes de la tragedia que ennegreció el despertar de la comunidad y trascendió a todo el país.
Daniela vive en Necochea, aunque destacó que "desde los 16 años" que no comparte con su familia la vivienda ubicada en calle 98 y 63, mientras que su hermano mayor tiene domicilio en la vecina ciudad de Mar del Plata. Ambos poseen, además, un hermano de 10 años de edad, que se encontraba en la escuela al momento del fatídico asesinato múltiple.
El hermano menor, un niño con discapacidades al igual que su tío, hermano de Marta Curuchet, estarán a partir de ahora a cargo de la joven: "no voy a dejar a mi hermano y a mi tío a la deriva", afirmó.

"Fue violento toda su vida"
Daniela aseguró que su padre "fue violento toda su vida", no sólo con su madre sino también hacia sus hijos, a quienes llenaba de "gritos e insultos" de manera constante.
"Mi papá era una persona cambiante, toda la vida lo fue. En su círculo de amistades era una persona y dentro del entorno familiar era otra", detalló, dando cuenta del sometimiento físico y psicológico al que obligaba a su propia familia.
"Vos tenías que pensar como él y hacer las cosas que él quería. Si opinabas distinto eras su enemigo", agregó.
Con respecto a los rumores acerca de un supuesto tratamiento psiquiátrico llevado adelante por el asesino, la joven admitió no saber nada sobre ello, aunque sí reconoció que "se automedicaba para dormir" o siempre que "estaba nervioso".

"Vio que lo que había podido controlar ya no lo podía controlar más"
La hija de Vecino y sobreviviente del hecho comentó que decidió irse de su hogar a la edad de 16 años y que desde entonces perdió relación con su padre: "yo me fui cuando me junté con el padre de mis hijos y decidí tomar otro camino", manifestó. No obstante, aseguró haber mantenido el vínculo con sus hermanos y su madre.
Con respecto a la relación entre sus padres, Roberto Daniel Vecino y Marta Curuchet, Daniela consideró que se trataba de un vínculo "confuso": "había períodos en los que estaban juntos y otros en los que estaban separados", destacó, aunque agregó que en los últimos meses su madre "se quería ir de la casa y le había hecho creer (a su padre) que estaba con otra persona para que no la molestara".
La joven señaló este hecho como un posible desencadenante de la tragedia: "creo que, al ver él que todo lo que sometió toda su vida ya no lo podía someter más, ahí estuvo el desencadenante".

AUDIO DANIELA VECINO
(Gentileza AM 1380)

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS