______________________________________

3 de julio de 2016

LA JUSTICIA FEDERAL DE NECOCHEA DESMIENTE AL DENUNCIADOR SERIAL ALBERTO ESNAOLA




La Justicia Federal de Necochea desmiente al denunciador serial Alberto Esnaola

El denunciador serial Alberto Esnaola se presentó en la mañana de este jueves ante el fiscal José María Campagnoli para mostrar pruebas sobre una supuesta coima pagada por Financial Net a Roberto Porcaro y su esposa Patricia Sirvente.

El edil radical asegura que "todos los originales que me fueron entregados por la Fiscalía Federal de Cámara en donde consta la inacción y posterior "pérdida" de la denuncia hecha por el Fiscal por el millón de dólares cobrados el 27 de diciembre de 2012 por Roberto Porcaro y como se benefició su pagador Financial Net con la Concesión de Sitio 0".
Desde la Justicia Federal necochense se difundió un escrito en el que se afirma que no hay pruebas para continuar con la causa por lo que se encuentra paralizada.
“Analizadas las actuaciones y teniendo en cuenta que no se ha podido acreditar con la provisoriedad propia que requiere la etapa de instrucción el presunto hecho ilícito investigado en autos, entiende esta representación pública (el Ministerio Público Fiscal) que de momento no existen diligencias para orientar la misma con ciertas expectativas de eficacia”.
De la investigación se desprende que mediante un informe de la Bolsa de Valores de Rosario, que Porcaro y Sirvente no recibieron un pago de 1 millón de dólares en Bonar VII. Aparentemente se trataría de una operación bursátil efectuada a través de la financiera Financial Net.
Se habrían efectuado una orden de compra por 1 millón de dólares en Bonar VII a un precio de 6,70 pesos por un importe bruto de 6.700.000 pesos y una orden de venta por 1 millón de dólares en Bonar VII a un precio de 6,79 pesos por un importe bruto de 6.790.000.
Es decir que la operación referida generó un beneficio bruto por diferencia de precio entre la compra y la venta de 90 mil pesos.
Esnaola, apuntó de lleno al juzgado federal: "Si la única investigación que hizo la Justicia Federal de Necochea fue preguntarle a Financial Net, como fue la operatoria realizada entre ellos es obvio que ‘no hay pruebas’, yo ratifico todo los dicho hasta ahora e iré al Consejo de la Magistratura para que evalúe la investigación hecha en la denuncia de Campagnoli".

NOVA NECOCHEA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS