______________________________________

30 de julio de 2016

INSOLITO: EL GOBERNADOR MORALES MULTARA A TRABAJADORES DE LEDESMA POR MANIFESTARSE


“Cada uno de los que estuvo va a tener que pagar 6 mil pesos”, aseguró.

El gobernador se mostró en contra de los trabajadores del ingenio azucarero que la semana pasada estuvieron en conflicto con la empresa por reclamos salariales, y realizaron cortes de ruta. “Cada uno de los que estuvo va a tener que pagar 6 mil pesos”, aseguró.

Los trabajadores del ingenio azucarero Ledesma, que la semana pasada estuvieron varios días de paro, con cortes de rutas, por un conflicto que atraviesan con la empresa, primero fueron reprimidos brutalmente por Gendarmería y ahora el gobernador Gerardo Morales anunció que los castigará con multas de 6 mil pesos.
El gobernador radical se mostró muy molesto con la protesta, cuando los trabajadores del ingenio se manifestaron en reclamo de una mejora salarial que se resolvió el fin de semana.
“Todavía no sé qué pasó, pero fue algo raro; a la empresa y al gremio le convenía el corte de ruta, que terminó pagando el pueblo, estoy muy molesto”, expresó Morales, quien respecto de los dirigentes sindicales que impulsaron el corte y quienes lo ejecutaron, sostuvo: “Los vamos a demandar penalmente, y les vamos a cobrar multa; cada uno de los que estuvo va a tener que pagar 6 mil pesos”.
En el momento más tenso, el gobierno provincial esperaba la intervención de la justicia federal para poner un límite al accionar de los manifestantes, pero finalmente su actuación fue repudiada por el propio Morales, que calificó la acción del fiscal como “patética y lamentable”.
“La puja entre la empresa y el gremio se dirimió en la ruta y perdió el pueblo”, finalizó el radical, lejos de solidarizarse con los trabajadores.

FUENTE: Diario Registrado

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS