______________________________________

1 de julio de 2016

GRINDETTI IMPUTADO POR CUENTAS EN PANAMA




Grindetti imputado por cuentas en Panamá
El ex ministro de Hacienda porteño por el PRO y actual intendente de Lanús por Cambiemos, este martes quedó imputado por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de su supuesta integración en sociedades offshore creadas por el estudio de abogados Mossack Fonseca en el caso Panamá Papers.
La decisión la tomó el fiscal Patricio Evers, quien solicitó a la jueza federal María Servini de Cubría que envíe exhortos a Panamá y a Suiza para acceder a información sobre las empresas investigadas en las que figuraría el nombre de Grindetti.
Se sospecha que el hombre del macrismo podría ser el titular de las dos firmas. En tal sentido, la finalidad de los exhortos es conocer si Grindetti tuvo un poder especial para operar en la empresa Mercier International y otro para gestionar una cuenta en un banco de Suiza de la empresa Clariden Leu Ag.
El manejo habría tenido lugar entre julio de 2010 y julio de 2013, aunque el fiscal espera que las precisiones lleguen desde el exterior.

El pedido de la fiscalía
A nivel local, Evers solicitó a Servini que pida al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Municipalidad de Lanús y a la AFIP las declaraciones juradas presentadas por Grindetti desde diciembre del 2007 hasta la actualidad.
Hacia el exterior, la fiscalía solicitó que “se libre exhorto internacional a la Confederación Suiza, a fin de que requiera al banco Clariden Leu Ag toda aquella información de la cual surja Néstor Grindetti como titular y/o apoderado para actuar por sí o por cuenta ajena”.
En tanto, el fiscal pidió que se libre un exhorto a Panamá “con el objeto de requerir toda aquella información relacionada con la empresa Mercier Internacional, tanto en cuanto a su participación accionaria como a quienes ostentan los cargos directivos de la entidad, así como la información relativa a sus objeto y capital social”.
La investigación periodística internacional Panama Papers derivó en una causa judicial en la que también está imputado el presidente Mauricio Macri por supuesta omisión maliciosa en declarar su participación en las empresas off shore Fleg Trading LTD y Kagemusha SA.

CRONICA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS