______________________________________

14 de julio de 2016

EN NECOCHEA TAMBIEN SE HIZO SENTIR EL #FRAZADAZO CONTRA EL #TARIFAZO


#NoAlTarifazo: "Tu alegría nos está congelando"

Cientos de vecinos autoconvocados coparon las calles céntricas de Necochea para manifestarse en contra del aumento indiscriminado de las tarifas de servicios básicos llevado adelante por el actual gobierno nacional.


FOTOS

Al grito de "Macri, careta, bajame la boleta", cientos de ciudadanos del distrito expresaron su malestar ante el tarifazo impuesto por el gobierno de Mauricio Macri e impulsado por el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
Acompañados simbólicamente por frazadas, que representan el sufrimiento del frío ante la imposibilidad de hacer frente a los incrementos del gas, y por cacerolas, recordando una de las épocas de mayor descontento social en la historia argentina (el 2001), los vecinos se concentraron a partir de las 19:30 hs en la esquina de calle 64 y avenida 59, para luego marchar en caravana hacia la puerta del palacio municipal.
Entre la multitud, pudieron leerse diversas pancartas exigiendo la renuncia inmediata de Aranguren, criticando la tan anunciada "revolución de la alegría" del macrismo y pidiendo una mayor presencia del Estado en el diseño e implementación de políticas públicas en beneficio de los sectores populares y no sólo de los empresarios.



"Defendemos la patria con nuestro bolsillo, con nuestro trabajo y con nuestra dignidad", se oyó exclamar en las puertas de la Municipalidad de Necochea, momentos antes de que el pueblo autoconvocado entonara las estrofas del himno nacional argentino como forma de finalización de la jornada de protesta.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS