______________________________________

10 de julio de 2016

EL ISFD Nº 163 TAMBIEN CONMEMORO EL BICENTENARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA


"Como docentes y futuros formadores, el bicentenario de la independencia nos toca particularmente"

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 163 llevó adelante el acto protocolar en conmemoración del 200º aniversario de la Declaración de la Independencia. El mismo fue organizado por estudiantes y docentes del Profesorado de Historia y contó con la presencia de concejales y referentes de la comunidad necochense.

Luego de las palabras alusivas y la ejecución del himno nacional, un grupo de estudiantes, acompañados por el profesor Gustavo Ortiz, llevaron adelante una representación teatral. En ella, distintas personalidades de la historia argentina, tales como Manuel Belgrano, Juan Manuel de Rosas, Domingo Faustino Sarmiento, Hipólito Irigoyen, Juan Domingo Perón, Eva Duarte y Ricardo Alfonsín, fueron interpeladas acerca del significado, el valor y el propósito de la independencia.
Ante la atenta mirada de un salón colmado de asistentes, entre ellos, los ediles del Frente para la Victoria, Francisco Medina y Jorge Martínez, y la concejal por el Frente Renovador, Cristina Biar, los alumnos destacaron que "el bicentenario de la independencia nos invita a reflexionar y al mismo tiempo nos interpela", afirmando a la vez que "la independencia es un proceso permanente, no es el fin de un camino, sino el camino mismo de independizarse".
"Como docentes y futuros formadores, el bicentenario de la independencia nos toca particularmente", subrayaron, destacando que el mismo "constituye un momento de reflexión en torno a la inclusión y a la justicia social como necesidad y tarea de todos, ya que nuestra práctica nos habilita espacios para la revisión de la diversidad en la construcción histórica de nuestra identidad".
Al finalizar el acto, que contó además con un pequeño show musical, los participantes procedieron a realizar el tradicional corte de torta y brindis conmemorativo, otorgándole el toque final a una exitosa y apacible jornada. 



Desde el equipo directivo de la institución destacaron que "el acto evidenció un sólido trabajo con el contenido y con las fuentes históricas, recreados de una manera original y sumamente creativa", y aseguraron que esto permitió abrir "el lugar a la pregunta y a la reflexión, objetivo fundamental de la formación docente".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS