______________________________________

25 de julio de 2016

"EL GOBIERNO ACTUO AL MARGEN DE LA LEY", AFIRMO EL JUEZ QUE FRENO LOS TARIFAZOS


Sospechas sobre Aranguren: "Si lo estamos haciendo para beneficiar a una empresa en particular, esto es grave"

El juez platense Luis Arias, que puso freno al tarifazo en todo el país, indicó que Macri desconoció los "múltiples fallos" de la justicia en el sentido de que "no se pueden aplicar tarifazos sin audiencias públicas".
El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "actuó al margen de la ley y de múltiples fallos" de la justicia al decretar los tarifazos en los servicios públicos y, en particular, en el gas.
Arias fue el magistrado que detuvo los fuertes aumentos decretados por el macrismo y ordenó que las empresas distribuidoras de gas se tienen que ajustar a la tarifa anterior, "por más que el usuario no pague", agregando que, en el caso de los usuarios hayan abonado el aumento, deberán recibir una devolución por parte de las prestadoras.
Sobre el brutal aumento que luego el Gobierno quiso 'reducir' al 400 por ciento, el juez ratificó que el macrismo lo buscó aplicar ilegalmente ya que "hay jurisprudencia que dice que no se pueden aplicar tarifazos sin audiencias públicas".
En ese sentido, recordó que "hay diversos tribunales del país y cámaras federales que le están diciendo al gobierno 'no puede aumentar los servicios públicos sin audiencia pública', y esos fallos no están siendo cumplidos".
En tanto, Arias destacó por radio Del Plata que "el aumento en la tarifa del gas no es aplicable hoy en todo el país", y recordó que en la provincia de Buenos Aires "no se puede aplicar el aumento ni en la tarifa de luz ni en la tarifa de gas".
Por otra parte, advirtió que "se dice que quien maneja la producción del gas en Chile es la empresa Shell, de la cual el propio ministro Aranguren es accionista. Si lo estamos haciendo para beneficiar a una empresa en particular, esto es grave".
El juez hizo alusión así a la anomalía que representa que el Gobierno esté "comprando gas a Chile a mayor valor de lo que le comprábamos a Bolivia", teniendo en cuenta que la multinacional Shell es la beneficiada con esas compras, empresa de la que Juan José Aranguren es accionista.


FUENTE: Diario Registrado

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS