______________________________________

14 de julio de 2016

EL 56 % DE LOS EMPRESARIOS CONTINUARA AUMENTANDO LOS PRECIOS




El 56 por ciento de los empresarios continuará aumentando los precios
El dato se desprende de una encuesta realizada a más de 170 ejecutivos locales por Vistage, una organización mundial de CEOs. Además, para el 54% la economía está peor que el año pasado.

Más de la mitad de los empresarios argentinos esperan que el precio de sus productos aumente durante este año. Según la encuesta que realizó Vistage, el 56% opina de esa manera, mientras el otro 36% piensa mantenerlos al nivel actual. En otro punto del cuestionario, un 74% afirmó que su facturación aumentará durannte los próximos 12 meses, el 18% cree que se mantendrá igual y sólo el 8% dice que va a descender. Del mismo modo, dos tercios aseguraron que sus ventas aumentarán, un 21% espera que se mantengan el 13% restante, que disminuyan.
De los 174 CEOs consultados, el 40% reveló que planea aumentar su inversión en activos fijos, mientras que otro 47% cree que se mandendrá los niveles de hoy. En cuanto a la cantidad de empleados, un 53% dijo no esperar cambios, otro 36% cree que incrementará la plantilla y un 11% la achicará. Dentro de los que esperan contratar personal, la mayoría expresó que lo realizará durante el segundo semestre de 2016 y el primer trimestre de 2017.
La economía, peor
Uno de los datos más llamativos del sondeo dado a conocer por la revista Apertura, teniendo en cuenta el apoyo al macrismo por parte de la mayoría de los altos ejecutivos ya desde la campaña electoral del año pasado, es que un 54% manifestó que la situación económica del país empeoró en comparación al año pasado, mientras un 29% juzgó que se mantuvo sin cambios y apenas el 17% ve mejoras.
En cuanto al futuro, se manifestaron más optimistas: el 78% espera una mejora en la economía durante los próximos 12 meses, mientras que solo el 9% cree que la situación será peor en 2017.Por último, la inflación anual para diciembre considerando el promedio de los pronósticos de todos los entrevistados arroja un resultado de 36,5%.
Más allá de los números, la encuesta muestra que los temas que más preocupan a quienes conducen las empresas argentinas son la incertidumbre económica y los mayores costos. También tienen un lugar destacado los aspectos relacionados al personal, las cuestiones relativas al crecimiento y los temas financieros.

MUNDO EMPRESARIAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS