______________________________________

10 de julio de 2016

DOCENTE MENDOCINA CRITICO AL GOBIERNO EN ACTO LA INDEPENDENCIA





Docente mendocina criticó al Gobierno en el acto por el Bicentenario de la Independencia
Una maestra del colegio “Roberto Azzoni” de Guaymallén dio un duro discurso ante los padres y alumnos del establecimiento. 

Estaban las banderas argentinas colgadas en el patio, los alumnos formados y los padres con las cámaras fotográficas listas. El acto en la escuela N° 4-050 “Roberto Azzoni” de Guaymallén por el Bicentenario de la declaración de la Independencia no distaba demasiado de otros miles, hasta que una docente tomó el micrófono para las clásicas “palabras alusivas”.
Ese fue el momento que eligió Paola Vignoni, delegada docente de la escuela de Guaymallén, según publica La Izquierda Diario, para criticar las políticas educativas del Gobierno nacional y provincial.
“¿Qué sectores de nuestra sociedad se sienten libres e independientes hoy?”, comenzó preguntando la docente.
“¿Los estudiantes más pequeños que asisten a las escuelas que se les están cayendo a pedazos, que no poseen libros ni materiales didácticos, que muchas veces no tienen para el boleto o que no pudieron comer y van a la escuela por la copa de leche y resulta que el Gobierno no mandó un peso y ese es su único alimento diario?”, recriminó.
Y continuó: “¿O los estudiantes universitarios que intentan una y otra vez ingresar a las supuestas universidades públicas y que no logran hacerlo porque ya hay un plan macabro pensado para que solo algunos pocos puedan tener la oportunidad de la educación superior?”.
“¿O los miles de trabajadores y trabajadoras que quedaron en la calle y por consiguiente sus familias sin sueldos, sin techo, sin alimento, con frío y con la inmensa tristeza e indignidad que eso significa?”, esta es la parte que se escucha en el video subido a las redes.
El final del discurso fue publicado por el medio partidario: “En Mendoza el cambio esperado por muchos no llegó, al contrario, llegaron despidos, decretos dictatoriales en las paritarias, Ítem Aula extorsivo, maltrato a todos los trabajadores y trabajadoras, tarifazos y autoritarismo “Entonces, ¿qué nos queda hacer? La salida es colectiva, es con organización.”, arengó la delegada.

LOS ANDES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS