______________________________________

10 de julio de 2016

CUBA PERSISTE EN SU LLAMADO A EEUU A LEVANTAR EL BLOQUE ECONOMICO


"Las medidas de Obama son positivas pero insuficientes"
La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, señaló que el Parlamento cubano continuará sus esfuerzos para lograr el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos en contra de la isla.

"Es para nosotros esencial recordarle a cada legislador o ciudadano norteamericano, que es el Congreso de esa nación que tiene en sus manos la posibilidad de levantar esa medida genocida contra Cuba", afirmó Serrano citada por Prensa Latina.
Serrano estuvo presente en la VII Reunión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que se reúne en diez comisiones para enfatizar los asuntos económicos y sociales preponderantes para la nación antillana.
Sobre la iniciativa tomada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y las acciones que lidera para normalizar las relaciones entre ambos países, las tildó de "positivas pero insuficientes".
"La persistencia del bloqueo afecta el nivel de vida del pueblo cubano y obstaculiza su derecho al desarrollo", indicó.
El Gobierno de Cuba establece por octava vez entendimientos con EE.UU. desde el 17 de diciembre del 2014 con el fin de normalizar las relaciones, sin embargo la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial sobre la isla entorpece el desarrollo del proceso.

FUENTE: Telesur TV

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS