______________________________________

5 de julio de 2016

CRISTINA: "HUBO UN AJUSTE BRUTAL E INNECESARIO"




Cristina dijo que hubo "un brutal ajuste" y propuso una auditoría para la obra pública

La expresidente Cristina de Kirchner consideró que en el Gobierno de Mauricio Macri "hubo un ajuste brutal e innecesario" que "ha bajado el nivel de la calidad de vida". Además, pidió a la Justicia una auditoría para la obra pública.

"Creo que estos nuevos pobres es producto de las políticas que se han aplicado. Hubo un ajuste brutal e innecesario", expresó en su primera entrevista tras dejar la presidencia, en diálogo con C5N. Sin embargo, descartó "hacer un inventario de pobres" y aseveró que "hay un notorio nivel bajo en la calidad de vidsa de los argentinos".
Aseguró existe una "transferencia de ingresos a los sectores más concentrados de la economía" y remarcó, además: "No pensé que el deterioro (social) iba a ser tan rápido, realmente es una pena".
Sobre las críticas que apuntan a que los gobiernos del kirchnerismo tuvieron responsabilidad en la situación actual de la economía, replicó: "Nosotros entregamos un país capitalizado, con Aerolíneas Argentinas, YPF, Aguas Argentinas, y desendeudado. Ver todo esto me da mucha pena", enfatizó.

• Obra pública
Cristina reclamó que se haga "una auditoría sobre la obra pública" para determinar si durante su gestión se pagaron sobreprecios, y consideró que existe "una persecución" en su contra, al tiempo que desestimó las denuncias en las causas Hotesur y los Sauces.
"No siento que estoy siendo perseguida, es claro que eso es así. Soy la única persona que está siendo investigado por dos jueces en la misma causa", señaló Cristina en relación a las investigaciones que instruyen los magistrados federales Sebastián Casanello y Claudio Bonadío.
Cristina consideró que los montos de los contratos de obra pública que se erogan desde el Estado son por sumas millonarias, y remarcó que "es imposible" que se cobren retornos "a través del alquiler de inmuebles".
"Creo que si hubo sobreprecios debe haber una auditoría de todos los contratos que se adjudicaron en los últimos años. Esto es algo necesario y que debe hacerse. ¿Pero en función de los montos que tienen esos contratos, creen que se pueden cobrar retornos a través del pago de alquileres?, se interrogó la ex jefa de Estado.
Y en ese sentido enfatizó: "Siempre alquilé inmuebles, nunca habitaciones. Eso es algo que debe quedar en claro. Con Néstor, las inversiones las hicimos en ladrillos y ahorros".

• López
Cristina aseguró que sintió haber recibido "una trompada al estómago" al enterarse que José López, ex secretario de Obras Públicas durante los 12 años de administraciones kirchneristas, resultó detenido mientas portaba bolsos con más de nueve millones de dólares, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
"Sentí vergüenza, indignación. Fue como un golpe al estómago. Por eso insisto que es necesario que se revisen todos los contratos de obra pública. Este caso demuestra que es necesario hacer esa auditoría", enfatizó.

AMBITO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS