______________________________________

28 de julio de 2016

CRISIS EN CAMBIEMOS: REFERENTES RADICALES YA NO DISIMULAN SU MALESTAR CON EL VIDALISMO


UCR enojada: “Sepan que estamos dispuestos a ir a las Paso con listas diferentes"

Legisladores e intendentes ya no disimulan su malestar con el vidalismo. En la provincia de Buenos Aires, la coalición de gobierno se encamina a transformarse en una alianza de baja intensidad.

“Sepan que estamos dispuestos a ir a las Paso con listas diferentes”, afirmó el senador radical Horacio López. Minutos antes, su compañero de bancada Carlos Fernández había manifestado en una radio de Tandil que “la UCR tiene que ir al 2017 con listas propias”.
A la proclama del senador, posible candidato a suceder a Ricardo Alfonsín al frente del Comité Provincia, se sumó el intendente de Tandil, Miguel Lunghi. En diálogo con la agencia Télam, el jefe comunal afirmó: “Competiremos en las PASO con candidatos propios”.
Los dichos de los dirigentes van en línea con el reciente comunicado emitido por el Comité Provincia, en el que se reclama a la gobernadora, María Eugenia Vidal, una mayor participación en la toma de decisiones.Y reflejan, además, el pedido de la dirigencia local, que cuestiona la posición individualista del Pro en los diferentes distritos.
“Nosotros tenemos la tarea de salir a defender a la Provincia” aseguró López,“y en muchas formas lo hacemos con orgullo, pero hay otras que no tienen justificación y hay errores que tenemos que salir a explicar y hacernos cargo del malestar social”.
“Lo hacemos porque el objetivo final lo compartimos, pero por eso mismo, es necesario que tengamos participación activa en la toma de decisiones”, remarcó el senador radical.
“Vidal con su gente ha incorporado intendentes que no pertenecían a Cambiemos y la dirigencia de este espacio se terminó enterando por los diarios”, indicó.
Para el ex intendente de Puan, existieron, además, decisiones de gestión equivocadas.
“Un aumento del gas en el sur de la provincia, un día de tormenta tiene un impacto que no es lo mismo que en el norte, esas cosas se podrían haber previsto”, aseguró.
Para López, la UCR está hoy “en tiempo de análisis, con mucha prudencia para no tomar decisiones equivocadas. Hay un estado de asamblea permanente. Y este estado se extiende a los distritos”.
En este sentido, existe un fuerte movimiento local en los concejos deliberantes, donde los ediles radicales de varios distritos han planteado la intención de separarse del bloque Cambiemos. La idea no es abandonar el oficialismo, sino adquirir mayor autonomía partidaria.
Esta posibilidad también se ha planteado en el ámbito legislativo de la Provincia. “Es algo probable, pero todavía no se ha definido nada”, indicó López al respecto.
El senador de la Sexta sección era uno de los que se oponían a la conformación legislativa de Cambiemos, pero finalmente tuvo que aceptar la votación mayoritaria del alfonsinismo que por ese entonces pujaba por la unidad.

FUENTE: Letra P

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS