______________________________________

21 de julio de 2016

CON GRAN AFLUENCIA DE PADRES Y CHICOS, SE DESARROLLA LA PROPUESTA "VACACIONES EN LOS MUSEOS"


Talleres de Arqueología, Paleontología e Historia llaman la atención de grandes y chicos
Con dos talleres esta semana y otros tres programados para la que viene, desde la coordinación destacan los encuentros a sala llena por la muy buena respuesta de niños y niñas.

Se desarrolló exitosamente un taller de Arqueología en el área de Museos del Parque Miguel Lillo, donde niños y niñas disfrutan del receso de invierno a través del espacio “Vacaciones en los museos”, sector que recibe un marcado impulso de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López y a través de lo cual ha ampliado su propuesta cultural.
En el acto, los menores pusieron en práctica diferentes expresiones artísticas acordes a la temática, como pintadas con arte rupestre, herramientas originarias con elementos originarios y hasta ejecuciones con arco y flecha.
Vale destacar que el taller, estuvo a cargo del Dr. Mariano Colombo, quien es el titular del área de Museos, y este jueves continúan las diferentes propuestas, a partir de las 14 y las 16 hs., con un taller de Reciclado en el que los niños podrán armar su juguete con diferentes objetos.
Asimismo, los encuentros continuarán la semana que viene en doble turno, el martes 26 con un taller de Paleontología y el jueves 28 con un taller de Historia, mientras que al viernes siguiente se realizará una “Búsqueda del tesoro” desde las 14 hs. con premios para los exploradores.
En tanto, desde el área de Museos, que depende de la Dirección de Educación, se destacó que todos los talleres y jornadas por partida doble son a sala llena, con un marcado interés de padres y chicos.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS