______________________________________

19 de julio de 2016

CHUBUT: JUNTAN FIRMAS PARA EVITAR LA VENTA DE TIERRAS A MANOS EXTRANJERAS


A través de un decreto, Macri flexibilizó la compra de tierras provinciales
La casa de subastas Sotheby’s International Realty vende “Rincón de los Leones”, dos lotes de campo que suman 12.522 hectáreas, dentro de los cuales hay 9 km de costa del Río Chubut.

La venta -que fue alertada por el diario El Federal- recuerda la compra de Joe Lewis, quien compró casi la misma cantidad de terreno junto con un río, el Río Escondido, en Río Negro,. El magnate cerró el acceso al lado Escondido, también dentro de su propiedad, y aprovechando el cauce del río, hizo una represa que en estos días comenzará a generar electricidad, convirtiéndose en el único proveedor de energía para El Bolsón.
“La estancia cuenta con dos excelentes residencias, el Eagle’s Nest, que tiene vista a los cañones y el White Palace, ubicado en cercanía al río. Ambas han sido construidas recientemente. En el valle en donde está ubicada la estancia, hay además una casa de huéspedes de 150 metros cuadrados; una casa de empleados de 100 metros cuadrados; dos establos y depósitos. La propiedad incluye un nuevo puente de 250 metros que ha sido construido por la Provincia de Chubut, en frente de Piedra Parada para facilitar el acceso”, describe el artículo de venta.
Ahora, en Change ponen una solicitud de firmas para evitar la venta. Argentina, en promedio tiene un 6,0 % de sus territorios en manos extranjeras de acuerdo al último relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Tierras Rurales.
El presidente, Mauricio Macri, a través de un decreto, flexibiliza la compra de tierras provinciales. En el Congreso, intentan que el jefe de Estado de marcha atrás.
Las provincias que más tierras en manos de extranjeros tiene son Misiones (13,88%), Corrientes (13,86%), Catamarca (12,09), Salta (11,80%) y Santa Cruz (10,84%).

FUENTE: infobaires24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS