______________________________________

24 de julio de 2016

BARADEL SEÑALO UN DESFASAJE DEL 15% ENTRE LA SUBA SALARIAL Y LA INFLACION ACUMULADA


“Los índices de inflación que se han dado han licuado los aumentos salariales de los docentes”
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que “hay un desfasaje de entre 12 y 15 por ciento” entre el aumento salarial que recibieron los docentes a comienzos de año y la inflación acumulada, por lo que insistió en el reclamo para se reabra la paritaria del sector.


“Lo que hemo planteado es que hay un desfasaje de entre el 12 y el 15 por ciento, pero todavía no tenemos un número concreto”, reveló en dirigente gremial. Además, adelantó que habrá una reunión para definir más detalles de la “marcha federal” que llevarán adelante distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales” para reclamar “que haya una modificación en las políticas que se están llevando adelante”.
“Los índices de inflación que se han dado han licuado los aumentos salariales de los docentes”, aseguró Baradel, quien recordó que en agosto se sentarán a discutir con el gobierno bonaerense para llevarle, entre otros, este reclamo de recomposición salarial. Además, el dirigente adelantó que Suteba se sumará a “una marcha federal” para reclamar por “la grave situación social” del país, de la que sostuvo que participarán “la CTA, centrales la CGT, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, clubes de barrios, agrupaciones sociales y políticas y entidades religiosas”.
El dirigente gremial precisó, en declaraciones a FM La Tecno, que están “pidiendo una reapertura de paritarias” docentes en la Provincia porque “los indices de inflación que se han dado han licuado los aumentos salariales”.
Baradel precisó que a la reunión del 9 de agosto con autoridades de gobierno bonaerense también llevarán el reclamo de un aumento de cupos en los comedores escolares y de un incremento en el presupuesto para la comida, al remarcar que “hay una necesidad muy grande”.

FUENTE: 24 Baires

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS