______________________________________

11 de julio de 2016

ARGENTINOS, CAGUENSE DE FRIO: LOS MINISTROS ESTAN APRENDIENDO SOBRE EL #TARIFAZO


Peña sobre el tarifazo: "Voy aprendiendo como vamos aprendiendo todos"

El jefe de Gabinete explicó en conferencia junto a los ministros Juan José Aranguren y Germán Garavano que el Gobierno le aplicará un tope del 400% a los aumentos.

En esa línea, Peña dijo que "vamos hacia un esquema tarifario justo y equitativo". Antes de esto, al dar detalles sobre el gas explicó: "Voy aprendiendo como vamos aprendiendo todos".
Aclaró que "el tope será 400% en comparación con cada biemestre del año anterior en el caso de los usuarios residenciales, y no se ajustará por el consumo de este año".
A quienes pagaron facturas de gas con aumentos superiores al 400% al primero de abril, se les hará una nueva boleta y recibirán una nota de crédito por el monto abonado de más. El usuario que no pagó, deberá esperar que se refacture el consumo desde abril a la fecha y quien pagó, tendrá una nota de crédito.
Según Peña, la Argentina podrá "recuperar el autoabastecimiento" de energía con Vaca Muerta, pero aclaró que "eso va a llevar tiempo". "Mientras tanto tenemos que recorrer estos años asumiendo las responsabilidades que tenemos", enfatizó.
El jefe de Gabinete adelantó que el martes el Gobierno presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para que analice si toma la causa de los tarifazos del gas y la luz y falla sobre el fondo del problema: la legalidad o no del ajuste de Juan José Aranguren.
El funcionario da una conferencia de prensa sobre el aumento gasífero junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavanode y además el Energía y Minería.

DESTAPE WEB

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS