__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

18 de julio de 2016

A PESAR DE LA QUITA DE RETENCIONES LA MINERIA Y LA AGRICULTURA DESTRUYERON EMPLEOS


Durante el primer trimestre echaron a 19.422 trabajadores

En los primeros meses de inicio de la gestión de Cambiemos, Mauricio Macri, decidió eliminar retenciones a la minería, al trigo, maíz, carne y las economías regionales. Además bajo la alícuota que paga la soja.
En este marco, pese a la política favorable para el sector, de acuerdo a datos del Indec,la agricultura, ganadería, caza y silvicultura registraron una baja de puestos de trabajo de 16.496, al pasar de emplear a 353.692 personas a 337.196, lo que representó una reducción de 4,7%.
Por su parte la explotación de minas pasó de emplear 69.101 personas a 66.175, lo que implicó un descenso en el nivel de empleo en ese rubro de 4,2%.
En su conjunto echaron a 19.422 trabajadores durante los primeros tres meses del año, según las cifras oficiales.
Para el Indec el empleo creció 1,2 por ciento en el primer trimestre, después de haber aumentado 2,7 por ciento en 2015. El relevamiento solo tiene en cuenta la cantidad de trabajadores del sector privado formal.
El sector que encabezó la lista de destrucción de empleo fue la construcción, a donde hubo una contracción del 6,7 por ciento y 42.031 puestos de trabajo menos frente al primer trimestre de 2015.
Por otro lado, los rubros que llevaron la delantera en la creación de empleos fue en los servicios sociales y de salud, donde aumentó 4,8 por ciento, enseñanza, que sumó 3,5 por ciento, electricidad gas y agua (3,4 por ciento), transporte, almacenamiento y comunicaciones (3 por ciento) y comercio (2,5 por ciento).

FUENTE: Política Argentina

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO