______________________________________

10 de junio de 2016

VILCHEZ Y LA UPC: NOVEDADES SOBRE ELECCIONES, TEMPORAL Y TARIFAZO








Novedades sobre las elecciones en la UPC
El actual Presidente de la Usina Popular Cooperativa de Necochea dialogó con LANUEVACOMUNA.COM acerca de las próximas elecciones a realizarse el sábado 18 de Junio, el estado del tendido eléctrico en el marco de las fuertes lluvias que azotan a nuestro distrito y la situación del servicio luego de la medida cautelar emitida contra los tarifazos.

"Tenemos que hacer la asamblea ordinaria con los nuevos delegados"
En lo que respecta a las elecciones de delegados de la usina, Vilchez informó que el día Jueves 9 de Junio se efectuó el cierre de presentación de listas, quedando una única lista, la oficialista, como opción para votar el sábado 18 de Junio.
Si bien las cuatro listas aspirantes a participar de los comicios (la lista Violeta, la Azul y Blanca. la Verde y la Roja) habían presentado una solicitud de prórroga del acto eleccionario, el presidente de la entidad aseguró que esto no puede hacerse, ya que la usina debe realizar su asamblea ordinaria para presentar la memoria y el balance del año 2015.
"Tenemos apuro en hacer la asamblea ordinaria porque ahora vienen los aguinaldos y los bancos nos exigen tener la memoria y balance, por lo menos de 2015", afirmó Vilchez, quien además aclaró que dicha asamblea ya tiene fecha "para el 7 de Julio" y se realizaría "con los nuevos delegados".
"Presentaron cuatro colores distintos y me pidieron una prórroga de dos meses pero yo en dos meses tengo que tener la asamblea, sino estoy perjudicando a la cooperativa", argumentó.

"No es fácil armar una lista en dos meses"
En cuanto al hecho de haber quedado una única lista como opción electoral, Vilchez destacó que "no es fácil armar una lista en dos meses, hay que ponerse a trabajar y lleva su tiempo".
"Si vos en 20 días querés armar una lista para enfrentar a otra que lleva un par de años adentro, no es fácil", aseguró el presidente de la usina, "yo, cuando empecé, en una elección no pude participar porque no llegamos".
En este sentido, resaltó que de los 42 mil socios que posee la entidad, sólo alcanzan a votar alrededor de "5 mil personas".
"Hace falta que la gente te conozca para que te acompañe. Aunque vos armes la lista, después hay que hacer que la gente vaya a votar porque no es obligatorio, el voto hay que ir a buscarlo a las casas, de conocido a conocido", finalizó.

"Por ahora el temporal no afecta al servicio"
En lo que concierne al fuerte temporal de lluvias que se encuentra azotando a nuestro distrito, el presidente de la UPC informó que hasta el momento no afecta al servicio eléctrico.
"Si bien en el anterior nos hizo bastantes desastres, momentáneamente no tenemos problemas", aseguró.
En este sentido, Vilchez pidió tener cuidado con "las plantas que caen con el viento fuerte y cortan los cables" y adelantó que con la finalización de la obra de preensamblado "dejaríamos de tener este problema".

Tarifazo: "si no se empareja la situación, la usina corre el riesgo de quiebra"
Por último, Antonio Vilchez se refirió a la situación de las cooperativas eléctricas luego de la medida cautelar contra el tarifazo dictada por el Juez Luis Federico Arias.
En primer lugar, informó que dicha medida provoca el retrotraimiento de la facturación al día 26 de Febrero y destacó que "del 8 de Junio para adelante, la UPC debe cobrar la tarifa que venía cobrando" antes del mencionado día.
Por esta razón, resaltó que no habrá devolución de lo abonado por los usuarios hasta el día 8 de Junio: "hasta el 8 no va a haber devolución, eso es lo que dice la ley".
En segundo lugar, el presidente de la usina apuntó que, a pesar del freno impuesto a la suba del precio del servicio para los usuarios, la entidad aún debe pagarle a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) los valores correspondientes al aumento: "nosotros a CAMMESA le estábamos pagando 3 millones, ahora le tenemos que seguir pagando 9 millones, CAMMESA no baja el aumento", destacó Vilchez.
El principal referente de la UPC señaló la situación como "preocupante" y aseguró que con la facturación impuesta por la medida cautelar es "imposible" cumplir con los pagos.
Por esta razón, informó que la posición de las cooperativas sera la de "no pagarle a CAMMESA para poder pagar los sueldos" y adelantó que de no "emparejarse" la situación "la usina corre el riesgo de quiebra".
"Si no le pagamos a CAMMESA para poder llegar a pagar los sueldos, con el correr de los meses seguramente vamos a correr el riesgo de quiebra", finalizó.


4 COMENTARIOS:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Ya no hay dibujo que tape lo obvio. Que lo piensen muy bien los contadores que firmen el próximo balance, porque, como en el cuento de Andersen, una vez que alguien dice que el emperador está desnudo, pasa a ser obvio para todos. Y cuando todos saben lo que está pasando, una firma en el balance equivocado te puede costar la matrícula.

(COMENTARIO EDITADO) La Usina se cae a pedazos, y con ella una forma de hacer política. Considerando que si algo es de todos es lo mismo que si fuera de nadie, y que si no es de nadie entonces pueden hacer lo que quieran con ello. Pueden ganar esta mano, esto recién empieza, pero tengan por seguro que en la medida de que el pueblo Necochense salga de la abulia y se ponga los pantalones largos, al final de este partido duermen afuera.

Nota del Editor: invitamos a los lectores que envíen sus opiniones por mail a editor@lanuevacomuna.com , que se publicarán previa identificación fehaciente del autor. Alfredo Barros / Editor

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS