______________________________________

13 de junio de 2016

VIDAL CERRO EL UPA EN MADARIAGA, ¿CIERRA EL DE LEZAMA?





Vidal cerró el UPA en Madariaga, ¿cierra el de Lezama?
Luego de más de cinco meses de conflicto, la Unidad de Pronta Atención cerró sus puertas y los vecinos deberán atenderse en otras ciudades. ¿Qué pasa con el UPA de Lezama?
Desde su creación, la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Madariaga vive conflictos que van desde falta de servicios hasta burocráticos y financieros, ahora se conoció la noticia que por orden de María Eugenia Vidal, cerró sus puertas.
Desde la gestión Provincial aseguraron que la UPA es "inviable", pero desde el municipio afirman que se puede reinventar y funcionar como un centro de atención sanitaria provincial para toda la Región.
Diagonales conversó con el Intendente de General Madariaga, Carlos Santoro, quien explicó que "la decisión del cierre de la UPA fue Provincial" y que por el contrario desde su gestión "siempre quisimos que se mantenga abierta, que se mantenga el personal y entendemos que es necesario que haya un centro de salud provincial en la zona".
A continuación detalló que desde el poder Ejecutivo comandado por Vidal, "entiende que es un gasto innecesario y está enviando al personal a los hospitales mas cercanos".
En el caso de la ciudad de Lezama, en un principio fue pensado como centro de Pronta Atención con una especialización en traumatología, producto de estar ubicado estrategicamente en la ruta 2, por donde pasan miles de vehículos durante todo el año. Sin embargo, debido a que las estadísticas son bajas en atenciones de este tipo y que los que van a atenderse son personas de ciudades vecinas, es que desde el ejecutivo provincial tendrían decidido cerrarlo.
Hay preocupación en las decenas de trabajadores, no sólo por el daño directo sino también por el perjuicio indirecto que genera en la economía de la ciudad.
Asimismo, el mandatario de Madariaga, Carlos Santoro, detalló que la UPA se inauguró el 30 de noviembre del 2015 "sin agua corriente, sin cloacas, con energía conectada a un privado y sin la documentación correspondiente en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, lo que motivó que por varios meses no se paguen los sueldos".
Frente a los cortes de ruta por parte de los empleados que no cobraban desde hacía 5 meses, se convocó para el 7 de marzo un encuentro en Pinamar con la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, en la que el gabinete de Santoro planteó "que mantuvieran las fuentes de trabajo, que se reconvirtiera la UPA, porque como estaba no cumplía una función que nos favoreciera sanitariamente a toda la región, pero que se mantuviera el lugar", aseguró el Jefe Comunal.
Además, aseguró que realizaron todos los trámites pertinentes entre el privado, propietario del bien, y la municipalidad para que el primero seda el espacio, "y en este trámite estamos", afirmó Santoro.
A continuación, el Intendente explicó que está trabajando en conjunto con sus pares de Pinamar, Martín Yeza y el de Villa Gesell, Gustavo Barrera para avanzar con este trámite porque los tres entienden que "es necesario un centro asistencial provincial en la región sino estamos dependiendo siempre del Hospital Regional de General Pueyrredon".
Por último, culpó a la gestión anterior por la situación que atraviesa la ciudad de General Madariaga: "Acá hay una responsabilidad de la anterior gestión, tanto de Scioli como del ex intendente, Cristian Popovich", acusó.

DIAGONALES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS